“Tal cual lo anunciara el Gobernador este mes comenzó la pavimentación de la doble vía del Acceso Norte”, afirmó Jorge Rodríguez

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que continúa la pavimentación de la  doble vía del Acceso Norte a la ciudad de Paraná. Con esta importante inversión (mas de 130 millones) se pretende mejorar uno de los ingresos a la capital provincial y brindar mayor seguridad vial teniendo en cuenta la intensidad del tránsito. Por el lugar  transitan hast 12 mil vehículos diarios.

“Esta obra era una promesa del Gobernador Sergio Urribarri que estaría arrancando en octubre de este año y ya se encuentra la empresa adjudicataria realizando la pavimentación de la primera etapa desde la progresiva 0 hasta la 3.550. Con esta importante obra pretendemos convertir este importante ingreso a Paraná en un  nexo de reconversión e integración para vincular y descongestionar el transito desde la ciudad hacia las rutas 12, 127 y 18”, manifestó el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad Jorge Rodríguez.

Este viernes Rodríguez acompañado del Ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal recorrieron la obra del la doble vía del Acceso Norte, los trabajos de bacheo de 300 metros en calle Torras desde calle Sallellas hasta Petropack en la zona del Parque Industrial. También visitó las obras complementarias de acceso al Túnel Subfluvial que comprende la pavimentación de calle Ambrosetti y accesos a los complejos deportivos El Plumín del Club Atlético Estudiante (CAE), Pucará, Club Ministerio, Estadio de Softbol Ing. Nafaldo Cargniel. “Estos trabajos están jerarquizando el ingreso a la capital provincial; estamos trabajando para hacer de Paraná, una capital en serio y cumpliendo con la palabra del Gobernador, generando 200 puestos de trabajo directo”.

“Los trabajos en el Parque Industrial, son para brindarle a la gente que trabaja en el lugar un mejor ingreso y circulación debido a que calle Torras se encontraba muy deteriorada. Por  otra parte recordemos que la obra del Acceso Norte consiste en la duplicación de la calzada, convirtiéndola en una doble autovía desde la R.N.Nº 12 en Colonia Avellaneda, hasta el Túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, en una extensión de 8 kilómetros, en este momento arranco la primera etapa de las tareas desde la progresiva 0 hasta la 3.550”,  señaló Guillermo Van Opstal.