Comenzó la pavimentación del acceso a Piedras Blancas

Desde la mañana de ayer, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la pavimentación del acceso a Piedras Blancas, sobre una extensión de seis kilómetros, en la localidad de La Paz. Vecinos y comerciantes de la zona, destacaron los beneficios que les otorgará esta obra y se mostraron felices al ver las primeras tareas.

Con un fuerte ritmo de maquinarias, a cargo de la empresa Luis Losi S.A, comenzó la pavimentación del acceso a Piedras Blancas, en el Departamento La Paz. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su Director Administrador, Ing. Jorge Rodríguez, informó que se trabaja sobre seis kilómetros de extensión, colocando una carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor. Esta obra muy anhelada por vecinos y comerciantes de la zona, ayudará a potenciar el turismo y también brindará mayores comodidades a los habitantes de esta localidad.

El Secretario de Turismo de Piedras Blancas, Javier Godoy, se refirió a estos trabajos y remarcó: “Estamos satisfechos por esta obra que comienza a darse en la localidad, la cual no sólo nos dará un beneficio a los habitantes y vecinos de Piedras Blancas, sino que brindará seguridad, sobre todo en salud, porque dependemos mucho de Hernandarias y ante alguna necesidad, precisamos llegar con tranquilidad, sobre todo los días de lluvias. También va a beneficiar al desarrollo económico en la fábrica de yeso de nuestra localidad, porque necesita de los caminos para la salida de su producción”.

Además, Godoy hizo hincapié sobre el turismo y dijo: “Realmente es muy importante para aquellos visitantes que tenemos durante los fines de semana, más en esta época de temporada alta, que vienen a disfrutar de las playas, cabañas, de mucha tranquilidad, donde encontrás gente de Paraná Campaña y Santa Fe. Sabemos que el desarrollo turístico genera un movimiento económico importante para cualquier localidad, muchos turistas preguntan la situación de las rutas para llegar a determinado lugar y por suerte hoy en Piedras Blancas con este tipo de inversiones, llega una solución más”.

Vecinos y comerciantes de la zona también se mostraron felices al observar estos movimientos del inicio de la obra, que marcará para ellos un antes y un después.

Al respecto, el gerente de la fábrica de yeso, Tuyango, Sergio Arnold, destacó la concreción de estos trabajos y expresó: “Esta obra nos beneficia en todo, porque por ese camino entra toda nuestra materia prima que usamos y salen nuestro productos terminados, hacia los destinos correspondientes, la verdad es una mejora importantísima, que agiliza nuestra producción y nos permite tener una fluidez en el transporte diario del mismo”.

Cabe recordar que Vialidad primero realizó la obra básica, ejecutando una trituración de la carpeta existente, con parte de base calcárea, incorporando  cemento, lo que permite tener una base sólida, para luego iniciar con la carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor.