Comenzó La pavimentación del acceso a Las Cuevas, en el Departamento Diamante

Comenzó a ejecutarse el acceso pavimentado a Las Cuevas, en el Departamento Diamante. La obra cuenta con una inversión de la Provincia superior a los 17 millones de pesos. Vecinos e integrantes de la comunidad educativa de las escuelas Cornelio Saavedra y Ceibos Floridos destacaron el beneficio que traerá para el desarrollo regional.

Los trabajos de pavimentación del acceso a Las Cuevas, en el Departamento Diamante, comenzaron a ejecutarse el último viernes. La inversión oficial supera los 17 millones de pesos y pasa a engrosar lo más de 75 accesos que lleva realizado la gestión del Gobernador Urribarri desde el inicio de su primera gestión.

Ayer, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Cornelio Saavedra, destacaron el avance de las tareas de pavimentación al igual que los de la Escuela Ceibos Florido, donde existe un internado de las hermanas pertenecientes a la Congregación Siervas del Espíritu Santo, presentes en el lugar desde hace 46 años.  Precisamente, representantes de este sector religioso elogiaron el inicio de los trabajos al tiempo que recordaron que es una vieja demanda de muchos años. “Para quienes se trasladan a diario desde Paraná, Diamante, Victoria, entre otros lugares, el contar con un acceso pavimentado desde la ruta 11 representa una gran ayuda”, indicó una de las hermanas.

En tanto, para otro docente, profesor de educación física, que está a punto de alcanzar la jubilación, la obra marcará un antes y un después, en la vida de los pobladores de Las Cuevas. En ese sentido, trajo a colación una anécdota cuando con su esposa, que también era docente, tuvieron que atravesar un arroyo para poder dar clase. “Fue en el año 86 aproximadamente. El agua, nos llegaba a la cintura, pero nada nos detenía para dar clase. Ahora, ojala se haga realidad lo del acceso pavimentado. Es muy necesario, llevará beneficios a todos y alentará el desarrollo del turismo regional”.

Otras de las personas que destacó el comienzo de las tareas fue el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón. “Estoy realmente contento que se haya iniciado la pavimentación. Es una necesidad imperante que desde hace muchos años anhelan los habitantes de este lugar y que hoy gracias a la voluntad política del gobernador se ha puesto en marcha”.

Recordemos, que el año pasado, fue inaugurada la iluminación del acceso a Las Cuevas. La obra fue ejecutada por Vialidad Provincial. Este trabajo más los de pavimentación que se ejecutan, aumentará la seguridad vial y calidad de vida de los habitantes de la pintoresca localidad, situada en el Departamento Diamante.