Comenzó la obra básica para la pavimentación de la Ruta 38 y el acceso a General Campos

Iniciaron los trabajos previos al asfaltado del acceso oeste a General Campos y de 28 km de la Ruta Provincial Nº38 entre San Salvador (Ruta Nacional Nº18) y Ubajay (Autovía Ruta Nacional Nº14). Representa una inversión cercana a los 250 millones de pesos. Los trabajos beneficiarán la actividad de la cuenca arrocera.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que comenzó la obra básica para la pavimentación del ingreso oeste a General Campos y de la RP Nº38 en el tramo que comunica Ubajay con San Salvador. La obra es financiada por el Programa de Infraestructura Vial Provincial (PIVIP) a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Al respecto, el intendente de General Campos, Sergio Eduardo Martínez, expresó: “Sin dudas ambas obras serán una oportunidad de desarrollo para nuestra localidad y las comunidades aledañas. Hay mucha producción en la zona que se verá beneficiada con un acceso pavimentado desde la RN Nº18 y con una conexión directa entre dicha traza y la Autovía RNNº14, a través de la RPNº38. Estamos felices por la celeridad con que se ejecutan los trabajos”.

La pavimentación de esta vía de comunicación es de vital importancia para el traslado de la producción de la zona, fundamentalmente arrocera y la economía regional, como también para contribuir con la seguridad vial. También será de gran utilidad para mejorar la circulación hacia establecimientos educativos, centros de salud, etc.

Detalles de los trabajos

En cuanto a las tareas en ejecución sobre el acceso, se lleva adelante la construcción de subrasante con cal sobre 1200 metros, y la colocación de la primera capa de broza, a nivel de sub base sobre 500 metros con 20 cm de espesor. Así también, se trabaja en la construcción y colocación de alcantarillas transversales.

Sobre la Ruta 38, a 6 km de San Salvador, una de las empresas que integran la UTE (Unión Transitoria de Empresas), comenzó con 500 metros de subrasante con cal y alcantarillados transversales y de accesos. En tanto que otra de las firmas inició con tareas de limpieza y preparación de la traza desde Ubajay.

Proyecto

La obra tiene previsto un plazo de ejecución de 18 meses y permitirá unir las rutas nacionales Nº 18 y la Nº 14. Demandará una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

El proyecto consta de la pavimentación, la obra básica, la construcción y ensanches de obras de arte de la Ruta Provincial Nº 38, la que conecta con localidad de San Salvador con la de Ubajay.

También se contempla la pavimentación del Acceso Oeste a la localidad de General Campos desde la RN N º 18 hasta la rotonda pavimentada. El principio del proyecto está ubicado sobre Avenida Colón, en el boulevard de San Salvador junto a la Cooperativa Arrocera local, a 500 metros de la Ruta Nacional N º18.

También se construirán alcantarillas transversales y laterales y se ensancharán tres puentes.

La obra hidráulica se completará con la construcción de cordones cuneta, desagües de hormigón a cuneta, badenes y saltos de hormigón. Se prevé también la ejecución de un sistema de iluminación sobre la rotonda proyectada en la localidad de San Salvador.