Comenzó la LIV Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal en Mendoza

Este miércoles, comenzó a desarrollarse en la ciudad de Mendoza la LIV Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF). La misma se extenderá hasta el viernes y cuenta con la presencia de representantes de todas las Vialidades del País. Estuvo presente en el acto inaugural el Gobernador de Mendoza, Dr. Francisco Pérez, el presidente del Consejo Vial Federal y titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de Entre Ríos, Ing. Jorge Rodríguez, el  Director de la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza, Ing. Guillermo Soler y el Coordinador de los Distritos de la Direccion Nacional de Vialidad (DNV), Rodolfo Villa, entre otras autoridades presentes.

 

Ante una nutrida concurrencia de representantes de las vialidades de todo el país que arribaron a la “tierra del buen sol y el buen vino” dio inicio una nueva Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal. El acto inaugural se desarrolló en el  “Salón de Los Espejos” del  Hotel Hyatt. La apertura estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia, Francisco  Pérez, el presidente del Consejo Vial federal y titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez y del Director de la Dirección Provincial de Mendoza, Ing. Guillermo Soler. Luego se desarrollaron las  comisiones de trabajo con los presidentes y administradores y por otro lado se dividieron las Juntas  de Asesores  de Finanzas, legales y Técnicos.

 

Entre los temas  tratados se habló de la infraestructura,  el índice que le corresponde a cada vialidad provincial a partir de la recaudación del impuesto a los combustibles en todo el territorio nacional, la elaboración de normativas, el financiamiento vial y la participación que ha tenido el Consejo Vial Federal en el transcurso del año. En ese sentido Rodríguez, resaltó: “El Consejo tuvo una destacada participación en el transcurso del año, interactuando con la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), con jornadas de seguridad vial y también con una participación destacada en el XVII pre congreso Argentino de Vialidad y Tránsito entre otros eventos viales ”.

 

Mañana proseguirán las actividades desde las 09 de la mañana con las reuniones de las comisiones de trabajo.