Comenzó la colonia de verano para hijos de empleados viales

Asisten más de 150 chicos hijos de obreros de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de la capital provincial cuyas edades van de los 3 años a los 12. Son orientados por un plantel de 10 docentes con quienes realizan actividades recreativas como fogones y talleres de teatros.

Al igual que a fines del año pasado dio inicio este viernes la colonia de vacaciones destinadas a hijos de empleados viales de la ciudad de Paraná. Los infantes asisten al camping que el Sindicato de Empleados y Obreros Viales (Soever) posee en la zona del Seminario de la capital provincial. “El transporte los buscas todos los días y las actividades se desarrollan hasta pasado el mediodía”, informó el titular del área de Deportes del gremio quien además detalló que a los chicos se les ofrece la merienda y que el viernes se le entregó una remera a modo de obsequio.

“Quiero destacar el apoyo del Director Administrador de Vialidad, Jorge Rodríguez y del Secretario General del gremio Juan Carlos Lallana, que junto a un grupo de 25 personas del área trabajo codo a codo para que todo salga bien”, aseveró Gulla quien anticipó que dentro de muy poco podrán estar inaugurando otra pileta en el camping.

A la hora de realizar un balance sobre lo realizado por el área, indicó que las expectativas son las mejores y continuarán con los campeonatos de fútbol, de voley femenino y a la que se irán sumando otras actividades.

Primera promoción de jardineritos viales

Ochos niños que asisten a la guardería Los Vialcitos que posee la DPV en Paraná y que fuera construido junto a Soever terminaron su ciclo. Para el próximo año las autoridades piensan extender la capacidad edilicia con la construcción de dos aulas.

“Estamos muy conformes y agradecidos con los padres que nos han confiado el cuidado de sus hijos a todo el personal”, manifestó con un dejo de alegría la directora de la guardería “Los Vialcitos”, Mariela Berna que junto a un plantel de 11 personas entre docentes, auxiliares, cocineras y ordenanzas se encargan del cuidado de 33 infantes cuyas edades van de los45 días a 3 años. A la salita de 2 y 3 asistieron 12 niños, a la de 1, 11 niños y en la de bebé 10. Además, destacó el respaldo y la colaboración del titular de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez y del Secretario General de Soever, Juan Carlos Lallana.

La fiestita de fin de ciclo se realizó la semana pasada en salón de usos múltiples del camping que posee Soever en Paraná y participaron padres y familiares de los agasajados. También contó con la presencia del responsable de la Dirección de Mantenimiento y Suministro de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y Secretario Adjunto de Soever Néstor Kemerer y del  secretario del área de Deporte del gremio, Omar Gulla.

“Las expectativas para el 2013 son las mejores se piensa agrandar las instalaciones con dos aulas lo que la capacidad se ampliaría a 50 niños”, informó la docente, quien recordó que la guardería es única en la capital provincial ya que cuenta con vidrios blindados, suelos de gomas, instalaciones calefaccionadas y puertas antipánico.

Entre las diversas actividades que se desarrollan durante el año se destacan los talleres de plástica, música, teatro, literatura, expresión corporal y educación física.