Comenzó a pavimentarse un tramo de la Ruta Provincial 51 cerca de Pastor Britos, en el Departamento Gualeguaychú

Avanza los trabajos en la Ruta Provincial Nº 51 en el tramo Urdinarraín –Estación Parera. A la altura de Pastor Britos comenzó a tirarse asfalto sobre una extensión de 2,7 km. Los trabajos benefician a los habitantes de esa zona del Departamento Gualeguaychú. En la zona se destacan los emprendimientos productivos como el cultivo de soja y la actividad avícola.

Con la obra en marcha en el tramo Urdinarrian – Estación Parera los lugareños coincidieron que muchas personas volverán a su lugar de origen para apostar a la producción y a evitar el desarraigo, una palabra que por estos tiempos pierde fuerza con el progreso de estas obras. Las tareas favorecerán a un traslado más fluido del transporte escolar, maquinarias de la producción, y vecinos que se comunican por la Ruta Provincial Nº 51.

La semana pasada, vecinos, productores que pasaban por el lugar, vieron con agrado como la empresa a cargo de esa parte de la obra comenzó a pavimentar unos 2,7 km, cerca del paraje rural Pastor Britos, próximo a Estación Parera. “La obra nos cambiará la vida, era algo que anhelábamos hace mucho tiempo, ya nos teníamos más transitabilidad para sacar la producción a tiempo. Muchas personas volverán a sus lugar de origen para apostar a la producción del campo”, afirmó José Luis, productor tambero de Britos.

Por su parte, Estela Duarte, Directora de la Escuela Secundaria Nº 25 “Guillermo Espiaci” de Parera destacó: “Hemos sufrido este camino por años para trasladarnos a la escuela, los chicos tienen derecho a asistir a clase y lamentablemente con caminos malos complicas las cosas,  con el pavimento lograremos progreso y bienestar social en toda la zona”.

Otro vecino, que se identificó como Marcelo Videgain, dijo sentirse muy satisfecho al ver las maquinas tirar el asfalto. “Hace muchos años que la ruta se encontraba en mal estado y hoy con el pavimento cambia la vida de los vecinos”

En lo que respecta a la producción hay importantes criaderos de pollo, maíz, soja y trigo. La flamante vía de comunicación servirá para convertirse en una nueva alternativa para sacar hacia otros centros de comercialización la producción de la región. También incentivará a empresas y la comunicación de vecinos entre los centros urbanos con ciudades como Gualeguaychú, Larroque, entre otros.