Comenzó a pavimentarse la ruta que une Gobernador Etchevehere con Oro Verde

Esta semana arrancó la anhelada  pavimentación de la ex ruta Nº 131 que une las localidades de Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pintos y Oro Verde en una extensión de 16 kilómetros. La obra básica fue realizada por equipos de la Dirección de Conservación de Vialidad Provincial y en este momento la empresa a cargo efectúa la pavimentación desde Etchevevhere hacia Villa Fontana en lo que corresponde al primer tramo licitado de la obra.

En este sentido el Director Administrador de la D.P.V Ingeniero Jorge Rodríguez expresó: “Este es un camino de un alto núcleo productivo es por eso que estamos abocados a cumplir con esta promesa y anhelo de muchos años. Cabe señalar que esta es una de las cinco obras mixtas que estamos realizando con equipos de la Dirección de Conservación de nuestro Organismo, de tal modo que se concretó la obra básica dejando el terreno en óptimas condiciones para el pavimento que hoy esta llevando adelante a través del PROSAP y que los vecinos ven con agrado y satisfacción luego de muchos años de espera”

Por su parte el Director de Conservación de Vialidad, Jorge Ylarragory, señaló: “Es un orgullo ver la pavimentación de una obra más en nuestra Provincia, desde nuestra Dirección estamos abocados a llevar adelante como lo venimos haciendo distintos trabajos previos a un asfaltado para acompañar la promesa de nuestro Gobernador y sumar para este crecimiento social, económico y productivo”

“Hemos logrado trabajar a buen ritmo sobre la ruta y sabemos que en poco tiempo vecinos y productores de las localidades mencionadas podrán contar con una ruta definitivamente, teniendo en cuenta lo que significa para esta parte de la región, logrando mejorar permanentemente la transitabilidad”. Finalizó.

A su turno la Directora de la Escuela Nº 174 “Arturo Illia”, Magdalena Fernández, manifestó su emoción por esta obra: “Estamos muy contentos con esta ruta nueva ya que para la comunidad educativa es muy importante contar con una ruta en buen estado y pavimentada, es un progreso para todas las localidades de la zona. A esta institución asisten alumnos de distintos barrios y del campo con una matricula de 43 chicos. Para el 13 de Septiembre día del bibliotecario estaremos organizando una biblioteca para nuestra escuela así que estamos invitando a las personas que quieran asistir para acompañarnos y seguir sumando entre todos para el progreso de la región”.