Comenzaron los trabajos previos para pavimentar el acceso a valle María

Se trata de los trabajos previos para dejar en óptimas condiciones la traza para asfaltar el acceso a Balneario Valle María en el Departamento Diamante. El presupuesto oficial supera los 14 millones de pesos. Los trabajos sobre una extensión de más de 7 km serán financiados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En los próximos días comenzará la pavimentación del acceso.

El ingreso al balneario de Valle María desde la RP Nº11 en el Departamento Diamante se sumará a la larga lista de accesos pavimentados. Con financiamiento de Vialidad Provincial y un presupuesto oficial de $14.243.468,04, se prevé rehabilitar y construir una calzada pavimentada de una extensión de más de 7 mil metros. El plazo de ejecución es de seis meses.

Cabe destacar, que la DPV a través de su equipo técnico trabajó en el proyecto de obra que prevé el saneamiento del camino, ensanche en diversos tramos, consolidación del trazado y colocación de carpeta asfáltica, sobre una extensión de más de 7 km. También está prevista la pavimentación de la doble mano en la avenida principal con una extensión de 1 kilómetro.

En lo que respecta a los primeros movimientos de las máquinas ya se comenzó con la limpieza de la traza y en los próximos días empezarán  a tirar los primeros metros de la carpeta asfáltica.

Sobre este tema, Arsenio Ortman,  Intendente de Valle María, manifestó: “Es una obra muy esperada y con ansias  esperamos su pavimentación pronta. Es un gran beneficio para el sector turístico ya que cada año se incrementa el afluente de turistas que nos visitan y el ingreso presenta un gran deterioro, con estas tareas contaremos con mayor seguridad y será un gran aporte para la producción de la zona”.

Seguidamente acotó que este complejo “Es de los más importantes del corredor turístico del Paraná y uno de los principales motores económicos del Municipio”, a lo cual agregó que “estos trabajos beneficiarán a toda la comunidad que trabaja todos los días por el turismo de la región”, finalizó Ortman.