Las máquinas ya dan forma al futuro trazado de la Ruta Provincial Nº 9

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se informo que comenzaron los primeros trabajos en la Ruta Provincial Nº 9, en donde se realizaran 71 km de obra básica y ripio, uniendo  las localidades de General Galarza con Tres Bocas y la Ruta Provincial Nº 11.

Sobre la ejecución de los trabajos, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, aseguró que los mismos ayudarán a consolidar el polo productivo en la zona rural de Galarza y Tres Bocas. “Es una obra que el Gobernador Urribarri se había comprometido a realizar. También los trabajos en estos lugares ayudarán a consolidar aspectos sociales de las comunidades rurales beneficiadas. Siempre cuando hacemos obras pensamos en lo productivo y en el aspecto social. Es una forma de trabajo encarada por el Gobernador desde el inicio de la gestión”.

En tanto, Daniel Gómez jefe de obra de la empresa Rovella Carranza y Germán Ruiz inspector de obra de la DPV, destacaron los primeros movimientos de diversas maquinas. “Se necesitaba empezar esta obra, porque es una zona muy productiva de soja, sorgo, trigo, maíz entre otros y si la recorres te das cuenta que es una huella muy vieja y angosta, prácticamente encajonada, entonces cuando llueve el agua no tiene por donde salir, se forman grandes lagunas, esto no es solo un gran problema para la gente que vive, sino también para los productores, entonces con este trabajo solucionaríamos esos problemas”, señalo Gómez.

Es una obra que tiene un plazo de 36 meses, con un presupuesto de $302. 000.000 millones y con la característica de ser la ejecución con proyecto ejecutivo incluido, en cuanto a esto el jefe de la obra dijo: “En este momento, está en proceso de elaboración y aprobación del mismo, entonces nosotros aprovechamos a instalar obradores y comenzar con la limpieza de la zona, es decir recién estamos empezando tímidamente”.