Comenzaron a colocar vigas del puente de la nueva costanera de C. del Uruguay

La obra en la que la Provincia invierte unos 150 millones de pesos presenta un avance del 50 %. Potenciará el turismo en la región y se estima que esté terminada para marzo de 2013. Esta semana colocaron las vigas del puente que tiene una extensión de 210 metros.

El titular de la Dirección de Construcciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Ing. Alberto Johnston, destacó el grado de avance – 50 por ciento – de los trabajos y resaltó los beneficios urbanísticos que traerá para los vecinos de Concepción del Uruguay, en especial para el turismo de la zona. “Se va a contar con una playa de más de 1200 metros de longitud con paradores. Será una propuesta nueva de descanso para los entrerrianos y aquellos que nos deseen visitar”.

El miércoles el barco Santa Fe en horas de la mañana descargó las vigas en el puerto local. Las mismas fueron colocadas a media mañana y entrada la tarde. Hoy continuaban las tareas. “Nos encontramos en la etapa de colocación de vigas, que es una parte de crítica de lo que es la construcción del puente. Ya hicimos la parte de pilotaje y columnas”.

Las estructuras de hormigón – vigas – que son construidas en la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, son colocadas a través de un sistema de lanzamiento de vigas. “El mismo consiste en colocarlas por tramos – son 7 de 30 metros cada uno – lo que permite ir construyendo la loza y seguir con la construcción del puente”, dijo Johnston.