Comenzaron a colocar una capa de pavimento sobre 600 metros de la doble vía entre Paraná y Oro Verde

La doble vía entre Paraná y Oro Verde en la que la Provincia invierte más de 370 millones de pesos y que aumentará la seguridad vial en la salida e ingreso a la capital provincial toma forma día a día.

Hoy la empresa contratistas comenzó con la colocación de la capa de pavimento desde Crisólogo Larralde hasta la intersección con calle Balbín, sobre una extensión de 600 metros. 

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, informó que “la pavimentación se realizó en una de las vías rápida (derecha en el sentido Paraná – Oro Verde) de la futura doble vía. Además, se llevaron adelante tareas de distribución de concreto asfaltico para base negra sobre un ancho de 7,5 metros que tendrá la vía de comunicación”, detalló la funcionaria para enseguida agregar que “una vez finalizados esos trabajos, se iniciaran tareas similares, en otro tramo de 300 metros de Avenidas de las Américas, desde Crisólogo Larralde hasta a Juan Báez.

Recordemos que la obra de rehabilitación y mejoramiento vial del Acceso Sur a Paraná contempla la duplicación de la calzada desde la intersección de las avenidas de Las Américas y Francisco Ramírez hasta la rotonda con Oro Verde, y se extiende hasta el Arroyo Salto.

También están previstas obras complementarias como pavimentación y desagües pluviales sobre barrios y calles de la ciudad universitaria de Oro Verde, entre otros trabajos.

La obra es ejecuta por el gobierno provincial y financiada a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.