Colocan riego asfáltico en Aldea Brasilera y Grapschental

Vialidad trabaja en la colocación de riego asfáltico en calles internas de Aldea Brasilera y Grapschental. Las obras mejoran la calidad de vida de vecinos y colaboran con el centro de salud. Los presidentes de Juntas y vecinos valoraron los trabajos.

A través de un convenio de trabajo entre las Juntas de Gobierno de Aldea Brasilera, Grapschental y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se trabaja en el riego asfáltico de calles internas de dichos lugares, en el departamento Diamante. Entre las tareas, en Brasilera se lleva a cabo sobre una extensión de 220 metros los cuales benefician al centro de salud y mejora la calidad de los vecinos de la zona. En tanto, en Grapschental se ejecutaron obras con colocación de pavimento asfáltico reciclado (RAP), perfilado y compactado, para luego realizar el riego asfáltico, en aproximadamente cinco cuadras. 

“Realmente es una satisfacción, lo estábamos esperando y se está cumpliendo”, declaró Hugo Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Brasilera. Y agregó: “Es fundamental en esta zona porque está el centro de salud y la tierra provocaba problemas para todos los vecinos, ahora con este riego vamos a evitar eso, estamos muy conformes con todo”.

Además, Ramírez remarcó otras obras que benefician a la Aldea y expresó: “Los trabajos que se ejecutaron en el puente sobre el arroyo Salto, más las tareas de la RPNº 11 y el acceso que nos pavimentaron, han cambiado a nuestra zona, colabora mucho con el turismo”. Además indicó: “Se necesitan de estas obras donde el habitante diario por ahí no observa estos cambios, pero los visitantes valoran el esfuerzo que se hace y los cambios que se producen año a año”.

En tanto, la vecina de Brasilera, Antonia Gaitán, destacó las tareas y dijo: “Por suerte se está llevando adelante esta obra, hacía mucho tiempo la estábamos esperando y ahora nos va a cambiar la calidad de vida, estamos muy agradecidos con todos los que hacen posible este trabajo”.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Grapschental, Julio Stricker, se refirió a las mejoras que se llevan adelante y remarcó: “Ya colocamos el pavimento reciclado (RAP) y ahora vamos hacer el riego asfáltico, así que las calles van a quedar como si tuvieran una carpeta asfáltica, agradezco a Vialidad porque continuamente tengo el apoyo de ellos”. A continuación expresó: “Estas tareas van ayudar principalmente a evitar la polvareda y todos los males que eso significa para los ciudadanos, porque hay escuelas, centros de salud, iglesia, va a permitir una tranquilidad para los vecinos”.

Por último, la zonal informó que continúan los trabajos de conservación y recuperación de la red caminera del departamento, con tareas de repaso, perfilado, banquinas, compactación. Entre ellos se destaca el camino conocido como “Estancia la Esperanza” y el camino que comunica sobre una extensión de 13 kilómetros.