Cinco propuestas económicas se presentaron para el ripio de la Ruta Provincial Nº 19

Cinco ofertas economicas  se presentaron para enripiar 50 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 19 en el Tramo I: (Urdinarrain – R.P.Nº 6 – Dptos. Gualeguaychu – Rosario del Tala). La apertura de sobres se desarrolló en el Salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Urdinarrain con una nutrida concurrencia. La obra pertenece al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y tiene una inversión que supera los 250 millones de pesos. Además se verán beneficiados productores y vecinos de Sauce Sud,  Mansilla y Lucas González. Por último se conoció un proyecto para mejorar los ingresos a Urdinarrain

La licitación pública internacional de esta obra refiere al “Mejoramiento de caminos en áreas rurales productivas. Dentro de este programa se  50 kilómetros de ripio serán destinados a la ruta 19, abarcando los Departamentos Gualeguaychu, Gualeguay y Rosario del tala. Con la construcción de dos puentes. Uno de 700 metros de largo sobre el río Gualeguay, y otro de madera muy deteriorado sobre el Arroyo San Antonio.

El Intendente , Alberto Ledri, una vez finalizado el acto apuntó: “Es una obra que marcará un antes y un después porque traerá aparejado un crecimiento social y económico. A su vez facilitará el traslado de granos del puerto de Rosario para acortar distancia  y abaratar costos”.

Por su parte el Director Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez, expresó que con este trabajo “se ven beneficiados los vecinos de la ruta 19, quienes son el bien final de la obra”. A su vez agregó: “Un buen camino no es solamente unir dos puntos, sino que involucra un tema social importante. Mientras este gobierno siga haciendo obras pensado en lo social, seguiremos apostando al desarrollo de la Provincia”, finalizó.

Para Julio Medina, vecino de Paso el Sauce, este ripio “traerá vida para todos los pueblos lindantes a la ruta. Si no hay camino no hay vida”, acto seguido acotó: “Este es un día histórico para nosotros,  tenemos mucha fe en esta nueva obra esperada por muchos años”.

“100 años de historia”

A escasos metros del balneario de Urdinarrian se encuentra la histórica balsa a cadena que permite cruzar el río Gualeguay con vehículos, otro atractivo de ese rinconcito rodeado de naturaleza virgen. Por tratarse de una zona muy productiva, los caminos están sometidos continuamente a un tránsito, sobre todo de vehículos de carga, propios de la explotación y de la zona agrícola. En ese sentido,  el ripio permitirá una mejor comunicación uniendo los Departamentos mencionados.

 Más Obras

El Director de Estudios y Proyectos Ing. Raúl Bongiovanni de la DPV le entregó en mano al Intendente Ledri, un proyecto elaborado que abarca el acceso Sur  por el Parque Industrial y el ingreso por basavilbaso.

Así mismo se recordó las obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 51 desde Estación Parera a Urdinarrain; el acceso Urquiza al oeste de la Ciudad. Por último el 5 de abril se estarán abriendo los sobres para el Aeródromo y se estará reparando la rotando al acceso a Urdinarrai y la ruta 20.

En relación a las propuestas económicas fueron las siguientes: Vialbaires S.A. con un presupuesto de $277.000.000; Unión Transitoria de Empresas (L. Pietroboni SA- Dos Arroyos SA- Covimer SA) por $254.404.265,77; DECAVIAL SAICAC por $264.034.448,82 y Rovella Carranza SA por $260.530.502,12.

 Estuvieron presentes además el Sr. Intendente de Gualeguaychu, Juan José Bahillo, el Senador Nacional, Guillermo Guastavino, el Sr. Senador Provincial de Gualeguay Rubén Matorra; el Sr. Diputado Provincial de Gualeguaychu, Hernán Vitulo, el Sr. Diputado Provincial Lic. Juan Navarro; el Sr. Asesor Legal del PROSAP Dr. Javier Pourciel, la Sra. Directora de Planeamiento del mismo Organismo Ing. Elda Albornoz, el Sr. Ing. Sosa. Autoridades provinciales, autoridades municipales, comunales y público en general.