Seis empresas presentaron su propuestas económicas para la obra de pavimentación de la ruta Nº 1

Este viernes se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la licitación de la obra en su primera etapa “pavimentación de la ruta provincial Nº 1, desde Chajarí a Santa Juana”, cuyo presupuesto oficial es de 116.637.424 pesos. Esta obra, que hará realidad un sueño anhelado por lo vecinos y productores de la zona, continuará posteriormente con otros40 kilómetros, hasta San Jaime dela Frontero. Elacto se llevo  a cabo en el Club Social y Deportivo de ColoniaLa Florida, en presencia de un número destacado de vecinos y productores y representantes de Juntas de Gobierno y autoridades de Gobierno.El acto fue presidido por el Ministro de Planeamiento e Infraestructura  y Servicios, Arq. Guillermo Federik, acompañado del Senador por el Departamento Federación, José Luis Panozo y el Director Administrador dela Dirección Provincialde Vialidad, Ing Jorge Rodríguez. En este sentido las autoridades se encargaron de hacer un reconto de la importancia de las obras que se están llevando adelante en la parte Norte dela Provincia, obras postergadas por décadas que hoy son una realidad para beneficio de productores, frentistas y  vecinos de la zona de Chajari, san Jaime dela Frontera.

En este sentido uno de los productores de Colonia oficial 17 Santa Juana, Pedro Buzato, reflejó su emoción por este paso previo al comienzo de la obra: “ Hace mucho años esperábamos la pavimentación de la ruta y después de tantas promesas este gobierno cumplió con nuestro sueño En mi caso tengo que hacer todos los días36 kilómetrosporque mis hijos van ala Escuelaen Chajari y en días de lluvia no se puede transitar, vemos con mucha satisfacción el sueño también de nuestro padres de una ruta pavimentada. En relación de la producción en esta parte del Departamento comentó: “En Colonia Florida y Santa Juana hay muchos Aserraderos, citricultura, ganadería y madera, estamos hablando de un alto porcentaje de producción que prácticamente se hace imposible su traslado en los camiones que tienen  que desviar500 metrospor Colonia 25 La fraternidad para luego ingresar a la ruta”

 Seguidamente una de la Frentistasde Colonia La Florida, Carina Cortiana, manifestó: “Es una alegría inmensa para todos los frentistas que esperábamos hace muchos años este sueño que el Gobernador Sergio Urribarri lo esta cumpliendo. Quiero remarcar lo complicado que es trasladar las mercaderías y los insumos debido al mal estado de la ruta lo que hace que se atrase la producción. En mi caso tengo un emprendimiento de invernaderos de verduras como morón tomate melón, y  frutilla es un grupo de jóvenes que hace ocho años estamos trabajando gracias al apoyo de los Ingenieros de la zona y a este Gobierno, por eso estamos aportando para la producción de nuestro Departamento  y de nuestra querida Provincia, y tenemos el objetivo de seguir trabajando con los jóvenes en el campo, con nuestra tierra y nuestra gente.

 La Obra:

Los trabajos comprenden el asfaltado en dos capas de5 centímetroscada una, en un tramo de25 kilómetros, en los cuales se construirán además tres puentes, uno de65 metrosy dos de 25, y una calle colectora frente aLa Florida. Setrata de la primera etapa que une Chajarí con Santa Juana, mientras que posteriormente se continuará hasta San Jaime dela Frontera, con otros40 kilómetros. El pasado 20 de junio el mandatario estuvo en la pequeña localidad deLa Florida, donde autorizó el llamado a licitación de esta primera etapa y anunció que la apertura de sobres se realizaría este viernes.

Estuvieron presentes además el Intendente de la localidad de Chajari, Juan Javier García, el Intendente de la localidad de San Jaime de la frontera DR. Cristian Fernández, el Ingeniero jefe dela D.P.V, Guillermo Van Opstal, el Director dela Direcciónde Construcciones, Alberto Jhonston, el Director dela Direcciónde Estudios y Proyectos, Ing. Aníbal Filtchinsky,la Sra. Directoradela Direcciónde Tecnología de materiales, Ing María Quiroga, el Jefe del Departamento I Despacho, Don Héctor Milocco,la Sra. CoordinadoraTécnica del Ingeniero Jefe, Ing marta Valentini entro otras autoridades provinciales y municipales

 

Las propuestas económicas que se presentaron fueron las siguientes:

Sobre Nº 1: PITON JOSE ELEUTERIO S.A cotizando por la suma de $ 124.322.979,37

Sobre Nº 2: LUIS LOSI S.A cotizando por la suma de $124.487.278,30

Sobre Nº 3: MERCO VIAL S.A COVIMER S.A  cotizando por la suma de $115.976.457,50

Sobre Nº 4: ELEPRINT S.A cotizando por la suma de $ 125.094.092,92

Sobre Nº 5: VIAL AGRO cotizando por la suma de $ 128.026.118,43

Sobre Nº 6: LEMIRO PIETROVONI P. S.A cotiznado por la suma de $ 123.988.544,11