Caminos de siete departamentos se vieron afectados por las lluvias

Los casi 300 mm de lluvias caídos en algunas zonas de la provincia complicaron la transitabilidad en caminos de siete departamentos. Federal, La Paz, Islas, Gualeguaychú, Concordia, Feliciano y Chajarí son las áreas más afectadas con cortes de rutas parciales. Personal de Vialidad Provincial se aboca al cambio de alcantarillas, repaso de caminos de ripio.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se aboca a la recuperación de caminos rurales, control y seguimiento de afluentes y cambios de alcantarillas en las zonas afectadas por las abundantes lluvias. Hay cortes parciales en la Ruta Provincial Nº28 (Feliciano), en  Paso Gallo (límite de Federal y Concordia), Paranacito (Islas del Ibicuy) y Colonia San Lorenzo (Federal).

En el norte de la provincia, se encuentra interrumpido el tránsito sobre la RP Nº 28 a la altura de Paso Bravo sobre el Aº Feliciano. Se estima que el corte de 400 m de longitud pueda ser habilitado este viernes.

Por otra parte, en la zona de Paso Gallo, límite de los departamentos Federal y Concordia, el corte alcanza los 500 metros de longitud por la creciente del Río Gualeguay, afluente que también afecta la transitabilidad en el puente de Paso Duarte sobre la Ruta Provincial Nº22 (Federal). Además, en el mismo Departamento, se produjo el corte del camino mejorado que comunica Colonia San Lorenzo con Concordia y se pudo rehabilitar el paso en la Ruta Provincial Nº50 a la altura de Bernardi, el cual se viera interrumpido por el desborde del Aº Achira.

Producto de la sudestada en el sur de la provincia se encuentra cortado el camino de Villa Paranacito, que une la zona de Colonia Argentina con Médanos. Así también, en Concordia se produjo la erosión en una de las cabeceras del puente de hierro sobre la Ruta Provincial Nº22 que comunica Escocia con Yeruá.

Por último, las zonales Villaguay y La Paz, solicitan transitar con precaución sobre las Rutas Provinciales Nº 20 y Nº6, por las crecidas de los arroyos Peirini y González, respectivamente.