Brindaron una charla informativa sobre exposición al ruido y productos químicos

Vialidad Provincial realizó una jornada de capacitación sobre exposición al ruido y productos químicos, destinada al personal de distintas áreas de la Dirección de Mantenimiento. Repasaron la problemática, las normativas para el uso de elementos de seguridad y las medidas de prevención.

Por intermedio de su Departamento Seguridad y Salud en el Trabajo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brindó una charla informativa para el personal encargado del mantenimiento mecánico y se prevé continuar con otras áreas específicas que por su labor pueden estar expuestos a contaminantes físicos o químicos.

En ese sentido, el jefe de dicho departamento y responsable del encuentro, Cristian Pérez, comentó que “en esta oportunidad trabajamos puntualmente la exposición al ruido y a algunos productos químicos. Abordamos la problemática, cuales son las tareas expuestas, los elementos de protección, el mantenimiento de los mismos y la obligatoriedad legal de su uso en la jornada laboral”.

Además explicó que es necesario tomar conciencia de la importancia de tener este tipo de capacitaciones anualmente y destacó “la predisposición de los trabajadores y los encargados para participar de manera activa. Cada persona debe comprender que su cuerpo es su herramienta de trabajo y que no solo debe recibir el elemento de seguridad sino también comprometerse a usarlo cotidianamente”.

Primeros auxilios

Recientemente se realizó también una actividad de capacitación en primeros auxilios, actuación ante situaciones de emergencia y demás temas inherentes a la salud, higiene y seguridad. Fue dictada por Martín Cebrero Lell de la Cruz Roja.