Brindaron una charla de concientización y prevención en seguridad vial

El gobierno provincial, a través del Observatorio Vial, llevó adelante una jornada de capacitación en seguridad vial para empleados de Vialidad. Contó con la participación de más de 30 trabajadores y estuvo destinada a usuarios de motovehículos.

Por iniciativa de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez,y a través del área de Seguridad y Salud y el Observatorio Vial provincial, se realizó una charla de concientización y prevención en seguridad vial destinada a trabajadores de la repartición que habitualmente conducen motocicletas. “El objetivo es tomar conciencia de las complicaciones y la responsabilidad que surgen al momento de conducir este tipo de transporte en la vía pública”, destacaron los organizadores.

La exposición estuvo a cargo del jefe de la división de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, comisario inspector Ricardo Galliussi, quién remarcó: “Fuimos invitados desde el área de Seguridad de Vialidad provincial, para dialogar con las personas que particularmente conducen motocicletas. Nos abocamos a desarrollar conceptos que tienen que ver con el uso del casco y la prevención de siniestralidad vial. Se trató de un encuentro muy productivo”.

En ese sentido, explicó que “la realidad hoy indica que tenemos muchos inconvenientes con las motocicletas donde los índices accidentológicos dan cuenta de un crecimiento exponencial de lesiones graves y mortalidad. Ante esto entendemos que es necesario trabajar intensamente en la prevención para que se tome conciencia de las complicaciones y responsabilidades que surgen al momento de conducir motovehículos en la vía pública”.

“Las prioridades de paso en esquinas no semaforizadas, las velocidades de circulación permitidas, teniendo en cuenta que su cuerpo es la única defensa ante un siniestro y el uso del casco, son algunos de los principales inconvenientes que se presentan en el tránsito de este tipo de vehículos”, comentó Gallusi a lo cual aclaró que “nuestro principal objetivo es generar políticas y acciones personales que ayuden a evitar esas situaciones. Por eso hemos brindado este tipo de charlas en escuelas, fiestas populares y organismos oficiales, para dejar conceptos claros y herramientas a los usuarios de la vía”.

Cabe señalar, que la jornada contó con la presencia del coordinador administrativo de la Secretaría de Gobierno, Eugenio González; del representante de la DPV en el Observatorio, Eduardo Martínez; y del jefe del departamento seguridad y salud en el trabajo de Vialidad, Cristian Pérez. Finalizado el encuentro, los funcionarios hicieron entrega de cinco cascos para ser sorteados entre los presentes.