Bordet se interesó en el acceso a Aldea San Antonio y otras obras viales para el departamento Gualeguaychú

El avance de la obra de acceso a Aldea San Antonio y la posibilidad del ampliar con el asfaltado de calles interiores de la localidad, fueron abordados por el gobernador Gustavo Bordet en reunión con el intendente, Leonardo Silva, acompañado por el diputado nacional Juan José Bahillo.

Tras el encuentro, del que también participó la titular de Vialidad provincial, Alicia Feltes, el presidente comunal señaló que “está en marcha la obra de asfaltado del acceso a la localidad desde la ruta 20, con un 75 por ciento de avance, y eso está trayendo una transformación muy importante a la zona”.

En ese marco, dijo que conversaron con el gobernador la posibilidad de ampliar la obra y asfaltar calles internas del pueblo. “El gobernador nos confirmó que en los primeros meses del año que viene seguramente, como ampliación de obras del acceso, vamos a estar asfaltando varias arterias”, indicó.

Según comentó, “profesionales de Vialidad ya han hecho un relevamiento en conjunto con gente de la empresa que lleva a cabo los trabajos y del municipio, y se ha visto como muy positiva la realización de esta obra, que va a redundar en beneficio para los vecinos”.

Precisó que Aldea San Antonio es una localidad de unos 2.000 habitantes, ubicada en el corazón de la cuenca lechera, con mucha producción agrícola 
ganadera y de pollos y huevos; “por lo que esta obra de acceso nos va a traer una transformación muy importante, sobre todo a estos emprendimientos, muchos de los cuales han empezado a trabajar en la transformación de sus establecimientos”.

Agregó que la obra “también traerá beneficios en relación a lo turístico porque estamos a escasos 30 kilómetros de la ruta 14, muy cerca de Buenos Aires y de Gualeguaychú, que convoca anualmente mucho turismo y nosotros también recibimos parte de ese turismo”.

Otras obras para el departamento

Por su parte, el diputado Bahillo, quien acompañó al intendente, comentó que “fue una reunión muy productiva, donde además conversamos sobre otras obras para el interior del departamento”.

“Fundamentalmente se decidió avanzar en la elaboración de un proyecto que el gobernador definió como prioritario para buscar financiamiento y en el que ya se viene trabajando, que es el de la ruta 20, en el tramo desde la ruta nacional 14 hasta al arroyo Gualeyán, que es donde termina el ejido de Gualeguaychú. Es el acceso norte a la ciudad, un tramo de 12 kilómetros que está bastante deteriorado, de tránsito internacional porque va al paso fronterizo General San Martín, por lo que es de un intenso uso. Habrá que terminar el proyecto y ver el financiamiento, pero somos muy optimistas en cuanto a esta obra para el próximo año”.

Finalmente, comentó que también se avanzó en la planificación de la obra de pavimentación y construcción de dos puentes alcantarillas en el acceso a Carbó. “El proceso administrativo está muy avanzado y la idea es que en lo próximos días salga la resolución del llamado a licitación”.