Bordet gestionará obras de saneamiento, viales y productivas para Diamante

La provincia gestionará y financiará obras viales y de saneamiento de la ciudad de Diamante que contempla, entre otros trabajos, la reparación de prácticamente todas las cañerías de esa localidad y la recuperación de 200 cuadras tras el daño que provocaron las últimas lluvias en el casco de ejido. Así lo acordaron el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de esa ciudad, Lénico Aranda, quien valoró el acompañamiento del mandatario. “Nos vamos muy conformes. La relación con el gobernador es muy buena y siempre nos ha recibido cuando hemos tenido una inquietud”, destacó Aranda.

La provincia gestionará “la reparación prácticamente del total de las cañerías de la ciudad de Diamante. Es un proyecto que se ha presentado en otras gestiones y el gobernador Bordet hablará con los distintos ministerios a nivel nacional. También se presentará en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y ya se cuenta con el visto bueno del Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, detalló el presidente comunal y referente de frente Cambiemos al finalizar el encuentro que mantuvo este martes en Casa de Gobierno.

En cuanto a la obra en sí, precisó que es un proyecto que demandará una inversión de cerca de 200 millones de pesos, de los cuales el 34 por ciento lo asume la provincia y el resto lo hace Nación. “Las cañerías hoy obsoletas provocan entre cuatro y cinco cortes de agua diarios. Es un gran problema que viene desde hace muchísimos años. Esperamos que la decisión del gobernador de apoyarnos en este proyecto tenga un resultado feliz”, manifestó.

Por otro lado, comentó que las últimas lluvias deterioraron el casco y el ejido de la ciudad de Diamante. Al respecto, explicó que ya está trabajando personal de la Dirección Provincial de Vialidad e indicó que se hizo un relevamiento. “Se trabajará en forma conjunta a partir de un convenio para la recuperación 200 cuadras de la ciudad”, informó.

En otro orden, Aranda destacó la decisión del gobernador Bordet de aunar esfuerzos a través de diversas áreas y organismos para fortalecer el proyecto de piscicultura que desarrolla Diamante. “Es una obra de casi 35 millones de pesos que será ejemplar en Entre Ríos. Queremos trabajar en conjunto con el gobierno provincial. Esa iniciativa se inaugurará entre julio y agosto. Es la primera planta que fomentará el criadero y la venta del pescado. Tendrá un laboratorio y alojamiento. Seguramente se firmarán convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), además de diversas estructuras gubernamentales que tiene la provincia de Entre Ríos y Nación para trabajar en conjunto”, detalló.

Comentó también que “se trabaja fuertemente en el tema de hábitat. Ahora se está concluyendo con un plan de 20 viviendas, se continúa con el plan de consorcio y se ha tramitado ante la Nación la adjudicación de viviendas sociales”.

Definió luego la reunión como “muy positiva” al precisar que “se trataron varios puntos que hacen a la necesidad de la gente de Diamante. Nos vamos muy satisfechos. Siempre que lo hemos llamado al gobernador, nos ha atendido. Yo siempre cuento la anécdota que cuando asumí el primer llamado que tuvo fue el del señor gobernador. Eso ha marcado un poco la relación que tenemos con Gustavo”, concluyó.