“Irazusta va a estar más vigente que nunca”, aseveró el Gobernador

El gobernador Gustavo Bordet presidió este sábado en la localidad de Irazusta el acto de adjudicación de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 51, entre Larroque y Estación Parera, del departamento Gualeguaychú. La inversión oficial asciende a los 232 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

El primer mandatario indicó que “Irazusta no va a desaparecer sino que está más vigente que nunca y a nosotros nos toca brindar la infraestructura para que crezca. Falta mucho por hacer y son desafíos que tenemos por adelante. Queremos cumplir con las necesidades de todas las localidades. Por eso en julio vamos a adjudicar la obra de acceso a San Antonio”.

El gobernador dijo que se trata de una obra reparadora. “Es una gran alegría estar en Irazusta que lo conocí cuando viajaba desde Concordia a Buenos Aires. Visitar este lugar después de mucho tiempo representa una gran emoción para mi”.

Por su parte, la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, destacó la inversión vial en el departamento Gualeguaychú con la señalización de la RP Nº 16 desde Larroque a la autovía RN Nº 14 y el trabajo de bacheo de un tramo de la RP Nº 20. Además, destacó a su vez, la licitación del acceso a Aldea San Antonio para el mes de junio.

Los trabajos, que fueron adjudicados por 232,978 millones de pesos a la firma Hornus y Cía., tras el proceso de licitación al que se presentaron seis oferentes. “Se pavimentarán 29 kilómetros y construirán dos puentes de 30 metros cada uno. Las tareas comenzarán en los primeros días de junio y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses”, agregó.

Sanear una herida

Por su parte, la intendenta de Irazusta, visiblemente emocionada, agradeció en su nombre y de todos los vecinos por la concreción de esta obra y recordó el mote de pueblo fantasma que tenía esta localidad por el cierre del ferrocarril que la causaba mucho dolor. “Siento profundamente que la construcción de esa ruta viene a sanear esa herida que sufrimos los pueblos chicos. Esta obra es muy importante para nosotros porque nos permite trascender y quedarnos en nuestros pueblos”, dijo Hilt y agradeció “especialmente al gobernador Bordet que tomó el compromiso y cumplió, y hoy tenemos la ruta”.

En el acto también participaron el senador nacional Pedro Guastavino; el senador provincial, Nicolás Mattiauda; los diputados provinciales Juan José Bahillo, Leticia Angerosa y Sergio Kneeteman; intendentes y presidentes de juntas de gobierno de localidades vecinas; además de funcionarios provinciales, municipales y concejales, entre otras autoridades.