Bordet entregó maquinarias para Vialidad en Federal

El gobernador Gustavo Bordet visitó la ciudad de Federal, donde entregó aportes a los municipios del departamento más maquinarias y movilidad para la zonal de Vialidad Provincial. “Estar hoy en Federal significa redoblar el compromiso que tenemos con la ciudad y también con el Departamento para seguir trabajando”, enfatizó Bordet.

El evento contó con la presencia del intendente de Federal, Gerardo Chapino, la senadora del Departamento, Nancy Miranda, la directora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, concejales, autoridades provinciales, municipales y vecinos de la zona.

Durante su recorrida por la Capital del Chamamé, el Gobernador Bordet hizo entrega de una camioneta y maquinaria destinada a la zonal II Federal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y destacó su trabajo: “Tenemos resultados que han sido importantes. Son 2600 kilómetros de ripios que se han reparado, teniendo en cuenta de que fue un año realmente complicado, con lluvias y otros fenómenos climáticos”.

En esa línea, adelantó que en las próximas semanas comenzarán los trabajos en Paso Birrichin, “para volver a tener la conectividad con la ciudad de La Paz en una zona que es muy productiva y que necesita tener este puente sobre el arroyo Feliciano”.

“En tiempos donde hay muchas dificultades y distintas adversidades, es donde más tenemos que trabajar, donde más creativos tenemos que ser, y donde tenemos que poner un gran esfuerzo en lograr consensos”, resaltó Bordet durante su discurso, y reiteró que “si trabajamos todos juntos, el gobierno nacional, el gobierno provincial, los gobierno municipales y las juntas de gobierno, sin lugar a dudas vamos a cumplir los objetivos”. Además, llamó a los presentes a “seguir trabajando de la misma manera pero con mucho más esfuerzo y más compromiso en el 2017 para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe señalar, que la zonal II recibió una camioneta Chevrolet S10 4×2 cabina simple para movilidad del personal y una máquina pala cargadora New Holland doble tracción que será utilizada para la colocación de alcantarillas, movimientos de suelos, zanjeos y saneamiento de vertientes, entre otras tareas. La compra se realizó a través de la Licitación Pública Nº17/16.

Zonal Federal

Al respecto de las nuevas unidades recibidas, el jefe de la Zonal Federal de la DPV, Oscar Poos, manifestó que “a través de estas incorporaciones vamos a poder dividir en cuatro zonas el departamento y brindar respuestas más rápidas. Estamos felices de cerrar el año de esta manera”.

Además, detalló que se encuentra habilitado el puente de hormigón sobre Arroyo Barzola y se ejecuta con un importante avance de obra la construcción de la calzada sumergible sobre Arroyo Estacas en la Ruta Provincial K. También se recuperaron caminos de ripio en las zonas de Paraje La Encierra, Colonia Santa Lucía, el tramo Federal- Nueva Vizcaya y el acceso a la escuela Agrotécnica.