Bordet anunció un fuerte plan de infraestructura vial para el 2017

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, acompañado de funcionarios provinciales, es su visita a la localidad de Santa Anita departamento Uruguay, anunció que están trabajando en un fuerte plan de infraestructura vial para el próximo año. El principal desafío será priorizar y apoyar a los productores de Entre Ríos. La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acompañó al primer mandatario provincial.

Durante la visita al predio de la Fiesta Nacional de la Trilla, el gobernador entrerriano recorrió el lugar, donde observó cómo se trillaba hace más de 100 años. Luego, se trasladó a la iglesia Santa Ana y al hogar de ancianos Santos Joaquín y Ana, donde saludó al personal y a los abuelos que viven allí.

Luego, en el hospital Padre E. Becher, donde inauguró la sala de internación para varones. La obra consiste en una ampliación muy necesaria para la localidad ya que no contaba con la misma. Más tarde, visitó la biblioteca y se dirigió al Museo Talleres Culturales, donde el cura local bendijo las instalaciones

En relación al plan de infraestructura vial para el 2017 Bordet anunció públicamente que están trabajando desde su gestión para favorecer al sector productivo y económico de la Provincia. En ese sentido, destacó: “El principal desafío será priorizar y apoyar a los productores de Entre Ríos, lo que posibilitará mejorar las condiciones de competitividad con abaratamiento de costos.

En ese marco, el mandatario dijo que “hay más de 26.000 kilómetros de caminos rurales en los cuales estamos trabajando que fueron muy castigados con el fenómeno del Niño el año pasado y con las lluvias. Con recurso propios de la provincia y con fondos nacionales llevamos trabajos en varias rutas”.

A su vez, resaltó los trabajos en el bacheo y señalamiento de la de la ruta Nº 20, y ya llegó el anticipo financiero y la empresa comenzó la repavimentación de la ruta Nº 19, desde Gualeguaychú a Urdinarrain. Por otra parte, estamos licitando un compromiso que hice con la ruta 51, una ruta clave para el sur de la provincia. Una zona también cercana acá en Santa Anita. Esto era un compromiso que tomamos”, remarcó.

“Para el departamento Uruguay y Colón tomamos la posibilidad de terminar la ruta 23 que llega el asfalto hasta Pronunciamiento, y poder llegar hasta Villa Elisa y conectarlo. Eso sería un gran conector vial para la zona de Santa Anita. Tambien esta en la agenda de Gobierno  el acceso a Aldea San Antonio, que tiene 13 kilómetros. Por último hablábamos de la importancia que tuvo este acceso de 15 kilómetros a Santa Anita” .

En la vista a Santa Anita del gobernador Bordet, estuvieron los ministros de turismo, Adrián Fuertes; de Producción, Carlos Schepens; de Salud, Ariel de la Rosa; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el asesor cultural itinerante, Roberto Romani; la secretaria de Ambiente, Belén Esteves, entre otras autoridades.