Benítez se reunió con autoridades de la UNER y el municipio de Oro Verde

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez mantuvo un encuentro de trabajo con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga; autoridades de Bioingeniería y el intendente de Oro Verde, José Dume. Repasaron las características de la obra de autovía entre Paraná y la Ciudad Universitaria y analizaron la posibilidad de rubricar convenios de colaboración mutua.

Continuando con su agenda de trabajo, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió en su despacho autoridades de la UNER y al mandatario municipal de Oro Verde.

Al respecto, Gerard comentó que “la intención del encuentro era repasar junto a las demás autoridades algunos puntos de la obra de construcción de la autovía del acceso sur a Paraná que pasa por Oro Verde. Puntualmente nos interesaba trabajar con la repartición el ingreso a nuestra casa de estudios, de manera de poder garantizar la seguridad de la comunidad universitaria. Esta obra, encarada por el Gobierno provincial, mejorará sustancialmente nuestra realidad”.

Así también, en cuanto a la intención de establecer convenios con el órgano vial, el rector de la UNER señaló que “se tratará de una contraprestación de servicios, donde la universidad proveerá de material calcáreo de una cantera propia y Vialidad se abocaría a la construcción de las calles internas de nuestro predio”.

Por su parte, el decano Lassaga, remarcó la importancia de la obra para la comunidad. “Tanto el asfaltado, las rotondas y la señalética son muy importantes desde el punto de vista de la seguridad de los alumnos, docentes y empleados administrativos y de servicios que asisten a diario. El acuerdo está dado así que aguardamos con satisfacción el inicio de los trabajos”.

Cabe señalar, que en épocas de desarrollo académico y cursado de materias, las instalaciones de la UNER en Oro Verde albergan a más 3000 personas diarias, entre estudiantes, docentes y trabajadores.

Además participaron del encuentro, el secretario coordinador de Obras, Juan Arias; el secretario coordinador Legal y Técnico, Antonino Belotti Allende y el Dirección de Conservación, Mario Sonzogni.