Bahillo destacó que la construcción del Acceso Oeste a Gualeguaychú era un reclamo de hace 30 años

La obra en la que la Provincia invierte unos 11 millones de pesos, tiene un avance del 95 por ciento y una extensión de más de 5 km. Se estima que dentro de un mes esté finalizada y servirá para integrar una amplia zona con el centro.

Para la primera quincena de diciembre la ciudad de Gualeguaychú contará con su histórico Acceso Oeste rehabilitado a nuevo. Los trabajos tienen un grado de avance que supera el 95 %. Resta terminar los cordones cunetas y realizar la señalización correspondiente (horizontal y  vertical).

En ese sentido, el Director Administrador de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, indicó que “desde Vialidad se trabaja para mejorar la calidad de vida de la gente y que las obras viales están presentes a lo largo y a lo ancho de la provincia”, y acotó: “Sabemos de la importancia de esta obra por los ciudadanos de Gualeguaychú y para su integración con otros sectores”, afirmó.

En tanto, el Intendente de Gualeguaychú, José Bahillo, destacó la construcción del acceso al asegurar “que la flamante obra contribuirá no solo a unir los barrios de la zona geográfica antes mencionada sino que también potenciará el turismo. “Es una obra que hace unos 30 años que es demandada y desde hace unos 10 años es solicitada con insistencia por los vecinos”, apuntó el jefe comunal.

Ahora los vecinos de barrios como Fonavi, 140 viviendas, Florida, Jardín, tendrán una vía de vinculación en condiciones para trasladarse hacia otros puntos de la ciudad como el centro. En esa zona, también se encuentra la Sociedad Rural y el Regimiento por lo que el movimiento vehicular es constante.

La obra

Los trabajos tienen una extensión de 5.250 metros y se

Extendieron desde Bulevar De María hasta la Ruta Nacional Nº 14. Se colocó una capa de pavimento de hormigón y dársenas de estacionamiento, se recuperó las banquinas y ahora, resta realizar la señalización y demarcación correspondiente.