Continúan los trabajos viales en El Pingo y en la RP Nº 32

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante mejoras en calles internas de la localidad de El Pingo, en el departamento Paraná, y trabajos para la rehabilitación de la RP Nº 32, en el tramo comprendido entre la RN Nº 18 y María Grande.

En ese marco, el presidente de junta de gobierno, de El Pingo, Diego Plassy, destacó los trabajos de colocación de asfaltado reciclado en seis cuadras y media: “Hemos trabajado en forma mancomunada con Vialidad Provincial colocando este material tan importante y lo seguiremos haciendo en otras calles internas”.

En ese sentido, valoró la obra que “para nosotros es una avance enorme porque teníamos cuatro cuadras de asfalto y cinco con hormigón elaborado. La broza se vuela y genera muchos inconvenientes. Con el esfuerzo de las partes pudimos hacer los trabajos, así que estamos muy agradecidos con Vialidad”.

Trabajos en la 32

Por otra parte, avanzan las tareas de rehabilitación de la RP Nº 32 a cargo de la empresa Eleuterio Pitón S.A. que se extiende desde María Grande hasta su intersección con la RN Nº 18. La inversión por parte de la provincia, con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), asciende a más de 130 millones de pesos.

En cuanto a las obras, desde Vialidad Provincial se indicó que avanzan las tareas de bacheo, ensanche de la calzada, sellado de fisura y fresado para restitución de gálibo. Los trabajos son parte de la recuperación de la calzada existente para la colocación de una capa de rodamiento de 8,5 cm.

Por otra parte, se construye una alcantarilla entre Estación Sosa y María Grande, y se lleva adelante trabajos de movimiento de suelo para la construcción de la rotonda de María Grande.