Avanzan los trabajos para la pavimentación de la Ruta 1

Se lleva adelante la obra básica para la pavimentación y puentes sobre la Ruta Provincial Nº1, Departamento Federación. Se prevé el asfaltado de 25 kilómetros y la construcción de tres puentes que representan una inversión de 123 millones de pesos. Las mejoras financiadas con fondos nacionales benefician al sector productivo e instituciones educativas del norte entrerriano.

Se avanza con las tareas previas al asfaltado y construcción de tres puentes sobre la RP Nº1, entre las localidades de Chajarí y Santa Juana, departamento Federación. Se ejecutan tareas de relevamiento topográfico, estudios de suelo, construcción de terraplenes, enripiado de algunos sectores, desmonte, apertura de traza y movimiento de suelo.

“Nos pone muy contentos ver máquinas trabajando ya que hacía falta una obra así. En lo laboral nos va a permitir trasladarnos con comodidad y sacar la producción maderera hacia los puntos de venta que en días de lluvia se hacía muy complicado”, señaló Hugo Aníbal Dri, dueño de un aserradero emplazado sobre ruta 1.

Por su parte, Doris Suco, Directora de la Escuela Nº9 Pablo Pizzurno, remarcó que “el asfalto beneficiará a cuatro escuelas que nuclean a todos los chicos de la zona. Esto permite garantizar la asistencia de alumnos y docentes a las instituciones y aumentar los días de clase. Es un respaldo al trabajo diario”.

La obra prevé el asfaltado de un primer tramo de 25 kilómetros desde la autovía RN Nº14, con la correspondiente señalización vertical y horizontal. Además se construirá una calle colectora frente a La Florida y tres puentes, uno de 75 metros y dos de 25 metros cada uno.

Las mejoras beneficiarán a un amplio sector del norte entrerriano ya que vecinos y productores contarán con una vía de comunicación segura y consolidada. En la zona existen numerosos emprendimientos de citricultura, ganadería, cereales y aserraderos, entre otros.