Avanzan los trabajos para la pavimentación de la RP Nº 51

La nueva ruta tendrá 43 km de extensión y comunica Larroque con Urdinarraín (Departamento Gualeguaychú). Esta vía  de comunicación se convertirá en una nueva salida a la creciente producción de la zona y cumplimentará un anhelo de los vecinos que data de  más de 40 años. Los trabajos de compactación de suelo llevado adelante con personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se concentran en Irazusta.

“Luego de los 750 milímetros caídos en escasos 70 días, el ritmo de los trabajos ha mejorado considerablemente la transitabilidad entre Irazusta y Larroque. Es un hecho auspicioso ya que la obra avanza día a día”, destacó Sergio Martínez, titular de la junta de Gobierno de la primera localidad mencionada.

Los trabajos se realizan en forma mixta, en los que la DPV realiza todo el movimiento de suelo y preparación de la traza y la posterior pavimentación la efectúa la empresa adjudicataria de la licitación.

Por su parte Aníbal Fernández, productor avícola de la zona manifestó: “Soy un convencido de que esta obra se va a concretar y que va a resultar muy beneficioso para nosotros, para sacar la producción, los alimentos y demás usos básicos del camino. Es un progreso para todos, para la producción de la región y el nivel de vida de los habitantes”, subrayó.