Avanzan los trabajos en los caminos del Departamento Villaguay

Vialidad lleva adelante un ambicioso plan de trabajos de mantenimiento de la red secundaria provincial. Desde la conducción de la Federación de Entidades Arroceras Argentina destacaron la labor y aseguraron que los caminos en los departamentos San Salvador y Villaguay se encuentran en óptimas condiciones. Desde el órgano vial informaron que en lo que va del año llovió más de la media.

Pese a las malas condiciones del tiempo y ante la proximidad de la cosecha, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa con los trabajos de mantenimiento de la red secundaria a través del trabajo de sus zonales y la provisión de material calcáreo por parte de sus canteras.

Las acciones emprendidas apuntan a mejorar la transitabilidad de modo de garantizar la circulación de la comunidad rural. Así es como se llevan adelante desmalezados de banquinas, abovedados, reposición de ripio y broza, reparación de alcantarillas en las zonas más afectadas por las lluvias.

En ese marco, desde la jurisdicción vial de Villaguay, señalaron que los frentes de obras que se priorizan son aquellas zonas en la que se prevé que dentro de un par de semana comienza la cosecha de arroz. En ese sentido, el titular de la Federación de Entidades Arroceras Argentina (Fedenar), Jorge Paoloni, destacó lo realizado en materia vial en la zona rural de los departamentos Villaguay y San Salvador, y reconoció que “la cantidad de kilómetros a mantener son muchos y el trabajo es bueno como el puente realizado sobre el camino que comunica San Gregorio con Zenón Roca”.

Paoloni, detalló que para esta cosecha se obtenga unas 450 mil toneladas sobre un total de área sembrada de 75 mil hectáreas.

En relación a los trabajos ejecutados, el responsable de la zonal Vialidad Villaguay, Luis Carricaburo, indicó que se reconstruye en forma conjunta el camino en las colonias San Gregorio y Colonia López (Lucas Sud II) por donde sale el 90 de la producción arrocera.

En tren de trabajos, mencionó la reposición de ripio en el camino que une San Salvador con Zenón Roca, consorcio Petiso Méndez; en el consorcio 109 en el camino que vincula las rutas nacionales Nº 18 con la 130. Esta es una zona con una creciente producción avícola.

Carricaburo, informó que las tareas se “llevan adelante en forma conjunta con las juntas de Gobierno” y recordó que “se acentuaron las tareas de alcantarillados dadas las últimas lluvias caídas en el Departamento”. Recordemos que en la zona llovió en 20 días de enero unos 300 milímetros, es decir, un tercio de lo que llueve al año.

Agregó que se lleva adelante desmalezado de banquinas en las RP Nº 6 desde RN Nº 18 hasta Aº Raíces, y RP Nº 20, desde RN Nº 130 hasta Aº Las Moscas.

Asimismo, continúa la construcción de caños de hormigón armado que son utilizados en diferentes frentes de obras del Departamento como así también en distintas zonales.

Por último, se informa que desde la cantera Costa Paraná y con el apoyo de las zonales de Cerrito, Seguí, Diamante, se repone material calcáreo en los accesos a El Palenque, Sauce Montrul, La Tambera, San Rafael y Colonia Ensayo.