Avanzan los trabajos en la ruta 23 sobre el tramo Caseros –Pronunciamiento

Maquinarias de Vialidad Provincial trabajan en 4 kilómetros de la Ruta Provincial nº 23, en el tramo Caseros –Pronunciamiento del Departamento Uruguay. La obra básica es encarada por el Organismo Provincial  y está en óptimas condiciones para la futura pavimentación. La zona se caracteriza por un alto movimiento productivo. Se estima un importante incremento socioeconómico con esta nueva ruta que comunica  las localidades de Caseros; Pronunciamiento; 1º de mayo y Villa Elisa, unidas por las Ruta Provincial Nº 39 y la Ruta Nacional Nº 130.

Consultado sobre los trabajos, el Secretario del Municipio de Pronunciamiento; Arq., Adrián Soria, manifestó: “Estamos orgullosos ver el avance de las tareas llevadas adelante. Sin dudas que es una de las rutas más transitadas del Departamento y necesita  la pavimentación. Vecinos y productores  esperaban hace muchos años esta apuesta al crecimiento de la producción y la economía de la Provincia”.

A su vez resaltó: “la nueva ruta traerá beneficio a todas las localidades; con nuestra área industrial más el frigorífico que ha creado 200 nuevos puestos de trabajo se suma una apuesta del Gobernador para que Entre Ríos y en este caso el Departamento Concepción del Uruguay vaya de la mano con el crecimiento de la Provincia”.

Por su parte, Hugo Bonin, Productor de la zona expresó: “hace más de 40 años que soy productor y he esperado esta obra con mucho entusiasmo. Antes era una traza de tierra, luego paso a ripio. Hemos tenido muchas complicaciones por años para traslado de  la producción”.

En relación a la producción se destaca la avícola-ganadera, pero se trabaja también la madera, y cereales. Como dato se conoció el interés de empresas interesadas en instalarse en el Parque industrial.

Los trabajos

Se ha realizado el desmonte,  nivelación de la traza con el trasporte de broza dejando la ruta en óptimas condiciones para la pavimentación.