Avanzan los trabajos de rehabilitación del acceso sur a Villaguay

La titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, supervisó la obra del acceso sur a Villaguay. Se trabaja en la colocación de carpeta asfáltica. Los trabajos presentan un 83 por ciento de avance.

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió junto al Ingeniero Jefe, Juan Arias, los avances de la obra de rehabilitación del acceso sur a Villaguay. Las tareas demandan un presupuesto de 44,8 millones de pesos y se ejecuta sobre una extensión de 2.600 metros. Los trabajos presentan un 83 por ciento de avance.

En este momento se trabaja en la colocación de la nueva carpeta asfáltica, desde calle Vélez Sarsfield hasta su intersección con la rotonda de la ruta provincial Nº 20 y ruta nacional Nº 130. Además, continúan las obras de construcción y protección de taludes de terraplén con geo manta y reparación de losetas.

Vale remarcar, que esta obra permitirá aumentar la seguridad vial de todos los vecinos y además, colaborará con la gran demanda de transporte pesado, como así también mejora las conexiones con otros departamentos.

Desde el organismo provincial recomiendan a quienes circulen por la zona de obra del Acceso Sur a Villaguay, respetar cartelerías y personal de obra que indican disminuir la velocidad. 

Por último, si las condiciones climáticas lo permiten, continuarán las tareas de repavimentación en el transcurso de los días.

La obra

El proyecto prevé una intervención en dos tramos:

Tramo 1: Desde rotonda de calle Vélez Sarsfield hasta el puente existente. Obra prevista: Rehabilitación de la calzada asfáltica existente de 7,30 metros de ancho, mediante bacheos y construcción de una carpeta asfáltica de refuerzo.

Tramo 2: Desde el puente existente hasta la intersección de las rutas provincial Nº20 y nacional Nº130. Obra prevista: Reconstrucción mediante el reciclado parcial del paquete estructural y la posterior construcción de una carpeta asfáltica. Además de lo mencionado, el proyecto tiene en cuenta aspectos relacionados con la seguridad en la circulación vehicular, incluyéndose para ello la colocación de barandas metálicas para defensa y la ejecución de la señalización horizontal y vertical.