Avanzan los trabajos de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 8

Continúan los trabajos de rehabilitación de la RP Nº 8 desde Cerrito hasta Hernandarias, en el Departamento Paraná. La obra en la que la inversión oficial supera los 100 millones de pesos alentará el turismo y potenciará la producción de la zona. Se lleva colocada una carpeta asfáltica sobre más de 27 km y se realizaron tareas de bacheo y reciclado del trazado sobre más de 20 km.

Las mejoras en la Ruta Provincial Nº 8 en el tramo de 44 km entre Cerrito (intersección con la Ruta Nacional Nº 12) y Hernandarias, avanzan con trabajos de base y reclamado (reciclado del camino).

La obra incluye la construcción del acceso a Pueblo Brugo, la recuperación de distintos sectores con bacheo profundo, superficial y repavimentación. Hasta el momento se concretó el reciclado de más de 20 km desde Cerrito, en tanto que se lleva colocada carpeta asfáltica sobre más de 27 km, 15 desde Cerrito y 12 desde Hernandarias.

Ante la continuidad de las mejoras, vecinos observan un incremento en el tránsito durante los fines de semana. Los trabajos realizados, solucionan los inconvenientes de comunicación entre los pueblos, brindan mayor seguridad a los usuarios diarios de la ruta, y permiten que mayor cantidad de gente visite a diario las costas de esa zona de Paraná Campaña.

Por último, vale recordar que la rehabilitación de esta traza, incluye la construcción y pavimento del acceso a Pueblo Brugo lo que permitirá potenciar las cualidades turísticas de esa pintoresca localidad ubicada a la vera del Río Paraná y donde, desde la apertura del comedor de pescado, aumento la presencia de turistas.