Avanzan los trabajos de mantenimiento en el departamento Gualeguay

Vialidad Provincial continúa con su plan de recuperación y conservación de caminos rurales del departamento Gualeguay. Se ejecutan tareas de reconstrucción, saneamiento, alteos, reposición y repaso. Los trazados permiten la salida de la producción de la zona y el acceso a establecimientos educativos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su Zonal X Gualeguay, trabaja en el mantenimiento de caminos en las zonas de General Galarza, Paso del Abra, las Rutas Provinciales Nº 9 y Nº 15 y en los accesos a Aldea Asunción, Estación Lazo y la escuela Nº12 en el Segundo Distrito, entre otras.

En cuanto a las mejoras en rutas provinciales del departamento, se ejecuta la reconstrucción parcial de la RP Nº 15 en los tramos que corresponden al 1º, 2º y 3º Distrito. Se realizaron tareas de conformación de desagües laterales, alteo y construcción de terraplén. A su vez, sobre la RP Nº9, se trabaja en el repaso general y recuperación de ripio en el tramo que comunica Paso Del Abra con General Galarza, en el 4º, 5º y 6º. Distrito.

Así también se llevan delante las reconstrucciones parciales de base de suelo calcáreo en los accesos a Aldea Asunción en el 3º Distrito, a Estación Lazo en 2º Distrito, en caminos del 7º Distrito. Además se recupera el ripio de acceso a la Escuela Nº 14 en el Segundo Distrito.

Por otra parte, se avanza con la reconstrucción de desagües laterales, alteo y conformación de terraplén en calle La Perusa en el 4º Distrito; rectificación de desagües y reparación de alcantarillados en calle La Unión del 3º Distrito. Tareas similares se emplean en las calles Yacucci, Delbue y Díaz Molina del 6º Distrito, con mejoras de alteo y conformación de terraplén.

En cuanto a intervenciones en otros caminos productivos, se destaca el alteo, conformación de terraplén y repaso en camino Los Palenques, la reconstrucción del trazado Punta del Monte y el desmonte, destronque y limpieza de préstamos en calle El Supremo ubicada en el 6º Distrito.