Avanzan las tareas de repaso en el ingreso a Colonia Santa Luisa desde la Ruta 32

El gobierno de la provincia continúa con los trabajos de conservación de caminos productivos a fin de otorgar una mejor transitabilidad a vecinos y productores del departamento Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la logística del área de Conservación trabaja en la vinculación de la ruta provincial Nº32 y la comunidad de Colonia Santa Luisa en María Grande primera. Con fondos de la provincia, la coordinación de la zonal III Cerrito y cantera Costa del Paraná encara el traslado, distribución y repaso de brosa.

En relación al beneficio de las actividades viales, Cristina Schubert, profesora de la escuela primaria Nº 77 Antonio Sagarna, expresó: “Era imprescindible que se haga una reposición para mejorar la circulación de vehículos y el transporte escolar que trae a los chicos al establecimiento. 
Entre todos debemos colaborar para que los caminos estén en buen estado”.

Por último, destacó el trabajo coordinado, a lo que señaló: “Estamos en contacto con las juntas de Gobierno de Estación Sosa y Santa Luisa, como así también, con representantes de Vialidad para acercar nuestros reclamos”.

Cabe agregar, que al establecimiento educativo que dicta clases desde 1912 asisten por la mañana 11 alumnos de nivel primario y cinco al jardín. En tanto, que el nivel secundario se dicta por la tarde. 

En lo que refiera al programa vial se lleva adelante la reposición de brosa en una tramo de 3,5 kilómetros desde la ruta 32 hacia la comunidad de Santa Luisa. Además, se complementan tareas de limpieza de banquinas. 

Santa Luisa, como Las Tunas y Arroyo Maturrango se encuentran dentro de la jurisdicción de María Grande Primera, en la zona este de Paraná campaña. Es un centro rural con una población de alrededor 400 habitantes, su producción característica es la agrícola-ganadera, con tambos, criaderos de pollos y distintos establecimientos productivos.