Avanzan las obras de infraestructura con vistas al Bicentenario de la capital entrerriana

De cara al Bicentenario de Paraná, la provincia trabaja en distintos frentes de obra en el ejido urbano de la capital provincial. La intendenta Blanca Osuna y el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, recorrieron las obras de recuperación del borde costero, el acceso sur y las arterias Darwin y Rondeau. Hasta el momento la provincia lleva invertidos más de 200 millones de pesos, en un volumen de trabajos de infraestructura vial que no registra precedentes.

A través de Vialidad provincial, se llevan adelante diversas obras de infraestructura vial a fin de mejorar íntegramente la capital provincial. El volumen de trabajos ejecutados y en ejecución que no registra precedentes.

Respecto de los trabajos concretados en apoyo a la Municipalidad de Paraná, el titular de Vialidad provincial destacó que “se han invertido más de 200 millones de pesos en la ejecución de obras viales que dignifican a la ciudad”. En ese sentido, “este fue el compromiso del gobernador, que a través de la creación de la zonal Paraná y con obras emblemáticas trabaja día a día para tener una capital en serio”, remarcó.

Para evaluar el avance de los trabajos, la intendenta de Paraná y el titular de Vialidad acompañados por funcionarios, recorrieron los frentes de obra que se llevan adelante.

En primer término, visitaron los trabajos de recuperación del borde costero que se concentran en instalaciones del distrito Paraná Medio de la Dirección Nacional de Vías Navegables. “La obra del puerto avanza satisfactoriamente. Nos sentimos orgullosos del cambio rotundo que se lleva adelante en la zona. Se construyeron las veredas, la obra básica de la avenida principal y pronto estaremos ejecutando el asfalto a través de la Municipalidad”, recalcó Rodríguez.

Luego recorrieron la obra en calle Rondeau entre Fraternidad y Avenida Circunvalación. Según sostuvo el responsable de la DPV, estos trabajos “constituyen otra de las obras importantes en ejecución, no solo por la tarea de pavimentación de 500 metros sino por el importante trabajo de saneamiento que se ejecutó en la arteria. Se colocaron gran cantidad de tubos de alcantarilla que permiten mejorar la higiene y seguridad de la zona. Culminados estos trabajos se ensanchó la arteria a 12 metros , con construcción de cordones cunetas y resta concretar, a través de la Municipio, la colocación de la carpeta asfáltica”.

Los funcionarios también presenciaron las tareas en la arteria Darwin que incluyen obras de desagües pluviales y la pavimentación desde su intersección con calle Blas Parera hasta la llamada Ciudad Nueva.

Accesos norte y sur 

Además, en referencia a las obras de construcción de los accesos norte y sur a Paraná, Rodríguez detalló que los trabajos en el segundo tramo de la Autovía del Acceso Norte a Paraná presentan un importante porcentaje de avance, desde calle Gobernador Maya hasta la Ruta Nacional N º 12 como también el Acceso Sur en el cual se colocaron todas las luminarias en la intersección con la RP N º11 y sólo resta habilitar la provisión de energía eléctrica.

“En la autovía estamos construyendo dos puentes sobre el arroyo Las Tunas y las vías del ferrocarril, que se suman al primer tramo finalizado, al nuevo acceso a Colonia Avellaneda y obras complementarias concretadas”, remarcó Rodríguez, a lo cual agregó que “la obra del Acceso Sur, en calle Zanni al final se encuentra finalizada y solo resta la puesta en funcionamiento de las luminarias”.