Avanzan las gestiones para la construcción de la Autovía Paraná-Crespo

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las gestiones para la construcción de la autovía sobre la RN Nº12 entre Paraná y Crespo. El proyecto de obra está siendo evaluado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo con jurisdicción en dicho enlace. La obra significará una inversión de 700 millones de pesos.

El proyecto de obra para la construcción de la Autovía Paraná-Crespo, elaborado por la repartición vial provincial, se encuentra desde el año pasado en Vialidad Nacional, para su evaluación.

Al respecto, el director administrador de  Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez, señaló que se trabaja en la revisión del proyecto y cálculo de presupuesto, instancias previas a la firma de convenio entre Vialidad Nacional y el Gobierno Provincial. Dicha rubrica, permitirá gestionar el financiamiento de la obra ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El funcionario recordó que es una obra muy importante, con un costo inicial de 600 millones de pesos, que actualizado a la fecha alcanza los 700 millones. “Esto incluye rotonda, puentes, la totalidad del proyecto ejecutivo”. Además recordó que la empresa que se adjudique los trabajos deberá presentar el proyecto definitivo a Vialidad Nacional, incluyendo estudios de impacto y factibilidad.

La autovía Crespo-Paraná sobre Ruta Nacional Nº 12 cubre un recorrido de 44 kilómetros sumando un carril más al existente. Por esta ruta circula un promedio de 5.000 vehículos, cantidad que por momentos se ve superada.