Avanzan en un proyecto para mejorar el camino que une Bovril con El Solar

Autoridades viales se reunieron con representantes de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de Nación y de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial de la provincia. Buscan financiamiento externo para obras en el departamento La Paz.

A los efectos de avanzar en la obtención de fondos externos para la ejecución de un proyecto vial entre Bovril y El Solar, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con Juan Sosa, representante de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales dependiente de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, y con Elda Albornoz, secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia. La obra es importante para el sector productivo ya que permitiría unir las rutas nacionales Nº12 y Nº127 dentro del departamento La Paz.

En ese sentido, los autoridades aclararon que estos encuentros tienen como fin, trabajar de manera articulada en el proyecto para el mejoramiento del camino que une la zona rural productiva de Bovril (RN Nº127) con la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de El Solar. Dicha carpeta técnica permitirá gestionar un financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante un préstamo que asumiría la provincia.

Este financiamiento que solicitaría el gobierno de Entre Ríos se efectúa a través de la Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, dependencia que intermedia y facilita las condiciones de acceso al préstamo. Para ello deberá firmarse un convenio de préstamo subsidiario.

A tales efectos, se acordó avanzar en la elaboración de la memoria descriptiva; análisis de cómputo métrico, análisis de precios y presupuesto; especificaciones técnicas; documentación hidráulica especifica del Puente y de las cunetas laterales; ficha de medio ambiente y planos correspondientes.

Del encuentro también participó el subdirector administrador de la DPV, Antonino Belotti Allende; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi, entre otras autoridades.