Avanzan a buen ritmo los trabajos en la Ruta 51

Los trabajos del futuro pavimento de la R.P. Nº 51 avanzan a ritmo sostenido. En el tramo Urdinarrainn – Parera la obra básica será finalizada en poco tiempo. En el trayecto de Irazusta a Larroque, máquinas de Vialidad trabajan en forma intensa. El titular de la repartición, Ingeniero Jorge Rodríguez, recorrió las obras en ejecución y estuvo en el Hipódromo de Gualeguaychú donde se trabajará en su mejorado. También se construye la rotonda de acceso a Urdinarraín sobre la RP Nº 20.

Continúan los trabajos previos al asfaltado de la RPN°51 que comunica las localidades de Urdinarrain y Larroque. Rodríguez recorrió la ejecución de los trabajos de construcción de obra básica, puentes y pavimento hasta Parera, los cuales alcanzan un 60% de avance. Se trata de 15 km que representan una inversión superior a los 77 millones de pesos, financiados con recursos provinciales.

Hasta el momento, se ha colocado la primera capa de suelo calcáreo en casi toda la extensión y se trabaja en forma intensa en calles que atraviesan la localidad de Parera, alcantarillas y puentes.

En cuanto a los trabajos en el tramo restante de la ruta, hasta Larroque, el Departamento Obras por Administración de la repartición se aboca al movimiento de suelo de este sector y el embrozado de los sectores más comprometidos. Se prevé intensificar en los próximos días el ritmo de los trabajos con mayor cantidad de equipos viales.

Vecinos y maestras de la zona, agradecieron los trabajos en ejecución debido a que la región es ampliamente productiva y de mucho tránsito.

Rotonda sobre la Ruta 20

Por otra parte, avanza la construcción de la rotonda de acceso al parque industrial y a la ciudad del Urdinarrain, sobre la Ruta Provincial Nº 20. La obra básica, es llevada adelante con personal y maquinaria del área de Obras por Administración de Vialidad Provincial. Contribuirá al ordenamiento y seguridad vial en uno de los accesos a la localidad del Departamento Gualeguaychú.  A diario, circulan cerca de 200 camiones en dicho ingreso.

Empresarios manifestaron su satisfacción por los trabajos realizados y remarcaron que permitirá reforzar la seguridad en el ingreso y egreso de vehículos al parque. “Es necesaria la obra ya que el tránsito de la ruta es constante y el parque viene creciendo año a año, con mayor cantidad de empresas”, remarcaron.

Hipódromo de Gualeguaychú

El responsable de la DPV, visitó el predio del Hipódromo junto a las autoridades locales a efectos de delinear las tareas definitivas a realizar desde la repartición para recomponer complejo a su estado inicial y con algunas mejoras.

Se terminaron de reconstruir las pistas con las barandas correspondientes y se prevé construir dos cuadras de asfalto en el interior del mismo, bajo las tribunas más un sector de hormigón elaborado.  Así también, se realizará un afirmado con suelo calcáreo y material de fresado asfáltico (rap), además de eso también la reconstrucción de una reja sobre el frente del hipódromo para que tenga una entrada adecuada y moderna.

Cabe recordar, que allí mismo se presentó el 12 de abril el reconocido cantante Indio Solari que convocó a una multitud que batió el récord de asistentes en el país para un show musical.

Recuperación de caminos productivos

A través de personal y maquinarias de la Zonal XI de Gualeguaychú, se realizaron trabajos de saneamiento de pantanos, apertura de desagües, colocación de alcantarillas y perfilado de ripio en el Camino del Medio del distrito Costa Uruguay Sur. Además se ejecutan tareas de perfilado y recuperación de ripio en caminos El Colmenar y Rojas Pehuajó Norte y apertura y limpieza de desagües en calle 9 de Colonia El Potrero, Costa Uruguay Norte.