Avanza los trabajos de rehabilitación del acceso a Puerto Curtiembre

Vialidad Provincial ejecuta trabajos conservación en el acceso a Puerto Curtiembre a unos 70 km de Paraná. Vecinos, docentes y profesionales destacaron la calidad de las tareas que posibilitará transitar en jornadas con precipitaciones.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante los trabajos de rehabilitación del acceso a Puerto Curtiembre desde la RP Nº8. Los mismos comprenden reposición de suelo calcáreo en las zonas más comprometidas, además de tareas adicionales como limpieza de banquinas, terraplenamiento y acondicionamiento de alcantarillas de tubos de hormigón.

Las mejoras permitirá una mejor comunicación de los habitantes de la zona que en los días de lluvia se les complica el traslado hacia otros centros urbanos. “El trabajo que están haciendo es muy bueno. Están limpiando las banquinas y levantando el camino porque estaba muy bajo y acumulaba agua”, dijo Ariel Plazzi, director de la Escuela Nº 70 Senderos.

En tanto, Fernanda Kloss, docente de la escuela Nº 37 Estanislao Soler de Puerto Curtiembre, donde asisten 37 alumnos en el nivel primario y 40 en la secundaria, manifestó su satisfacción por las tareas de rehabilitación y recordó que al camino le faltaba mantenimiento. “Así como he sido muy crítica en su momento, ahora debo decir que vemos con agrado el cambio, están haciendo un muy buen trabajo”, señaló para enseguida agregar que todos los días debe recorrer 20 km para dar clases. “Todos los días vemos movimiento de maquinarias, queremos que sigan así trabajando”.

Por último, Mabel Maza, médica que desde hace 10 años viaja desde Cerrito hasta el centro de Salud ubicado en Puerto Curtiembre, aseveró que hace tiempo que no ve un trabajo de rehabilitación como el que se ejecuta. “Por acá sale toda la producción de la región, además de quienes transitamos a diario para cumplir con nuestras obligaciones”, indicó. “Nos parece muy bien que Vialidad se ocupe de las personas ya que en días de lluvia como los que hicieron en abril de este año no se podía salir. Me gustan que estén trabajando, necesitamos tener el camino en condiciones. Por primera vez hacen un excelente trabajo, luego mantenerlo es más fácil”.