Avanza los trabajos de recuperación del ripio de la ruta 20 entre Villaguay y Federal

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en la conservación de la Ruta Provincial Nº 20 desde Villaguay hacia Federal. Los trabajos, en esta primera etapa, que se extienden desde la RN Nº 18 hasta unos 35 km en dirección a Federal. En ese tramo se ha repuesto ripio además de trabajos de levante de camino, ensanche y limpieza de banquina.

De esa manera a través de la voluntad política de la Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, se da cumplimiento a las tareas planificadas en el marco del funcionamiento de los consejos productivos que se llevan adelante en toda la provincia.

Esta semana equipos de la repartición transportaron más de 800 metros cúbicos de ripio desde la costa del Uruguay hacia la RP Nº 20, en la zona de Lucas Sud 1ra, departamento Villaguay, donde el cultivo de soja, arroz y la cría de ganado son las actividades más importantes de la repartición.

“Estamos muy contentos con los trabajos que llegan hasta el almacén de lo Beltrame”, señaló entusiasmado Alberto Hoffman, productor agrícola ganadero y a cargo de la junta de Gobierno Lucas Sud 1ra. “Acá tenemos 12 granjas de pollos, se cultiva soja y también es importante la cría de ganado. También existen tres establecimientos educativos. Esta es una ruta de gran importancia que tiene mucho movimiento porque es el ingreso a Villaguay desde el norte de la provincia”, ilustró.

Por último, aseguraron desde Vialidad Provincial  que la segunda etapa de rehabilitación de la vía de comunicación continuará el próximo año y aseguraron que el plan de trabajo que se ejecuta desde la repartición se centrará en la recuperación y construcción de la red vial rural en forma conjunta con juntas de Gobierno y otros entes gubernamentales.