Avanza la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 8

Continúan los trabajos de rehabilitación de la RP Nº 8 desde Cerrito hasta Hernandarias, en el Departamento Paraná. La obra en la que la inversión oficial supera los 100 millones de pesos alentará el turismo y potenciará la producción de la zona. Además de tareas de bacheo y reciclado del trazado, se lleva colocada una carpeta asfáltica sobre más de 14 km.

Las mejoras en la Ruta Provincial Nº 8 en el tramo de 44 km entre Cerrito (intersección con la Ruta Nacional Nº 12) y Hernandarias, avanzan a muy buen ritmo. Los trabajos incluyen la construcción del acceso a Pueblo Brugo, la recuperación de distintos sectores con bacheo profundo, superficial y repavimentación. Hasta el momento se ha colocado carpeta asfáltica sobre más de 14 km.

Al respecto de la importancia de las mejoras, el intendente de Hernandarias, Mario Torres, aseguró que “es una obra histórica no solo para los habitantes de nuestra ciudad sino también para los vecinos de Pueblo Brugo, que tendrán pavimentado el acceso hasta la zona del puerto”.

El jefe comunal destacó además que los trabajos contribuirán a consolidar la actividad productiva dentro de la que se destaca la avicultura. En Hernandarias existe la empresa avícola Indavisa que genera un importante movimiento económico en la zona.

Por su parte, el jefe de la junta de Gobierno de Pueblo Brugo, Alcides Andrean, señaló que “esta obra se potenciará aún más el turismo, la gente nos podrá visitar sin problema”.

Los trabajos se ejecutan desde Hernandarias con colocación de carpeta y bacheo, mientras que desde Cerrito se avanza con carpeta y reciclado del camino. La empresa Luis Losi S.A. es la encargada de llevar adelante la recuperación de la calzada desde Hernandarias hacia la RN Nº12.