Avanza la pavimentación del acceso a Colonia Avellaneda desde el Acceso Norte

Continúa el asfaltado del ingreso a la localidad de Colonia Avellaneda desde el Acceso Norte a Paraná. El mismo, cuenta con una extensión de 1250 metros, con siete metros de ancho y 10 cm de espesor. Se estima que en los próximos días finalizaría el asfaltado. Máquinas de la Zonal XIX de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizaron todo el paquete estructural previo a la pavimentación.

Según detalló el inspector de la obra, los trabajos se extienden desde la intersección con el Acceso Norte hasta la Escuela Nº 136 José Hernández en el ejido urbano de dicha localidad. Además se prevé ejecutar la pavimentación de algunas cuadras internas que brinden conexión con el centro de Colonia Avellaneda.

Cabe destacar, que la DPV realizó todo el trabajo previo a la pavimentación a través de su Zonal XIX Paraná. Se ejecutó todo el paquete estructural que incluye movimiento de suelo, con ensanche de calzada, construcción de terraplenes y embrozado, entre otras tareas.

En referencia a los trabajos concretados por la DPV, Silvia Palleiro vecina de la localidad, manifestó que “hace tres años que vivo en Colonia y esto es un avance importante para todos nosotros. En estos últimos años se ha crecido mucho en la ciudad, con la construcción de escuelas y viviendas. Por eso, este nuevo ingreso permitirá a todos los vecinos trasladarse con mayor facilidad hacia la ciudad de Paraná”, afirmó Palleiro.

Por su parte, otra vecina Nilda Hengenreder, detalló que la obra ha sido muy esperada por los habitantes. “Hace 10 años que estoy viviendo en esta zona y estamos muy felices por el avance de los trabajos. Estamos muy cerca de la ruta y el tránsito continuo nos tapaba de polvo, por ello el asfaltado nos beneficia sobre todo en cuanto a la higiene, salud y calidad de vida de todos los vecinos”.