Buen ritmo de obra en la ruta 23 -tramo Villa Elisa-Barú

Con un muy buen ritmo de obra continua el asfaltado de la ruta provincial Nº 23 en el tramo Villa Elisa – Barú. La obra se extiende  desde la entrada de la localidad de Arroyo Barú hasta  la ruta nacional Nº 130 que desemboca en Villa Elisa en la parte de termas, atravesando los pueblos de Arroyo Barú, La Clarita, Colonia Vázquez. Sobre la importancia de los trabajos los vecinos explicaron el beneficio que trajo esta pavimentación por años esperada.

Cabe recordar que se elaboró el proyecto de obra y se llevó acabo una asamblea pública donde los vecinos pudieron expresar sus inquietudes y objeciones. Es una zona muy productiva así quedo corroborado por todos los estudio previos por parte de cada una de las dependencias de  energía, apicultura, madera y ganadería. La nueva vía de comunicación que une Villa Elisa (ruta 130) en el departamento Colón, con Jubileo, en el departamento Villaguay (ruta 18) en un total de 32 kilómetros potenciará la producción regional y el turismo. La inversión oficial supera los 93 millones de pesos.

Orlando Wiqui, vecino y dueño de un almacén de La Clarita manifestó: “Estamos muy contentos con esta pavimentación que esperábamos hace años. Quiero agradecer al Gobernador, Sergio Urribarri, por tenernos en cuenta, esta obra por años esperada le dará un impulso social y económico a todas las localidades que estamos sobre la ruta 23”.

Seguidamente agregó: “Estoy en la Clarita desde el año 1944, donde empezamos a asentarnos y a soñar con un futuro para nuestras familias, siempre tuve este almacén y me emociona este avance que nos beneficia a todos”.

El titular de la Junta de Gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri, manifestó: “Esta obra se suma a otras tantas que se realizan en Entre Ríos que está en pleno crecimiento, en base a una política activa del gobierno provincial que comparte el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Previo a la pavimentación se efectuaron los respectivos de trabajos de construcción de alcantarillas, la elevación del suelo a través de terraplenes y la compactación, entre otros.