Avanza la obra básica previo a la pavimentacion del Autodromo de La Paz

Con un importante movimiento de maquinas de la Direcciónde Conservación de Vialidad Provincial, a cargo de Jorge Ylarragorry, avanza la primera etapa de la obra básica previo a la pavimentación del Auto Club Ciudad de La Paz, un proyecto deportivo muy esperado e importante para favorecer al turismo y la economía de esta parte norte de la Provincia.

 En este sentido el Presidente del auto Club, Juan Antonio Geminiani, hablo de estos trabajos tan esperados: “Estamos muy contentos por este sueño, con nuestra comisión directiva nos hicimos cargo hace cuatro años ya que  desde el año 1996 estaba postergada toda la actividad y por tal sentido empezamos a gestionar con distintas empresas para trabajar en este proyecto ambicioso y con un fuerte compromiso político de nuestro gobernador Sergio Urribarri; por todo esto hoy ya esta en marca la obra del Autodromo, quiero agradecer también  al Director de Vialidad Provincial Ingeniero Jorge Rodríguez y a su personal”.

 Seguidamente destaco: “nosotros queremos formar parte y tomar como ejemplo lo que es la organización del autodromo de la cuidad de Paraná a eso apuntamos para favorecer ala Pazen pos de eso estamos trabajando para lograr este sueño que traerá beneficio a todala Ciudad.Cabedestacar que El 45 por ciento de quienes nos visitaron alguna vez por el autódromo, volvieron a las termas o a descansar”.

 Características de Autodromos

 En relación al circuito tendrá una longitud de  3.200 metroscon14 metrosde anchos con unos Boxes de 23 mil m2 y un Kartodromo de 1020 metros para realizar campeonatos argentinos por tal sentido  esta todo diagramado para que este autodromo cumpla todos los requisitos.

 Un atractivo para la gente

 Sobre el autodromo se encuentra un Tajamar donde hay patos cigüeñas y la mascota  “el yacare Lorenzo”, un verdadero atractivo para que la gente visite y sea un complemento que este incluido en el autodromo. Además habrá una pista de manejo para todas las personas que quieran aprender a conducir.

 Cruzando por la recta de la historia

Cuentan los que peinan canas que alrededor del 40 hubo un grupo de amantes a los fierros que decidieron formar una peña. Paradójicamente  no se recuerda el nombre de la peña pero si el de su presidente “satungo” Bilbao. En noviembre del 50 se constituye el Club del volantes deLa Pazcuyo presidente fue Isaac  Trastemberg que se abocaron  a construir un circuito en los terrenos dela Asociacionde Tiro y Gimnasia al que llamaron “La Bota” por su forma  y en 1951 se realiza la primera carrera de monoposto enLa Paz. En1952 asume la presidencia E. Duval Flores durante 11 años, epoca que marca el epílogo del  Club de  Volantes. Sigue un lapso de 7 años prácticamente en blanco hasta que en 1970, con la base de Karting Club y Moto Club se  funda el Auto ClubLa Paz.