Avanza la obra básica para el asfaltado de la ruta provincial 51 entre Larroque y Parera

Continúan los trabajos para la pavimentación de la ruta provincial Nº51 entre Larroque, Irazusta y Estación Parera, en el departamento Gualeguaychú. Se ejecuta el asfaltado de los últimos 5 kilómetros de la primera etapa. Iniciarán tareas de señalización.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recorrió el avance de la obra en ambos sub tramos y mantuvo un encuentro con la presidenta de la junta de gobierno de Irazusta, Betina Hilt y representantes de la firma Hornus y Cía. S.A. 

Tras el mismo, la representante comunal manifestó que: “sin dudas para buena parte del departamento y también a nivel provincial, esta obra es importantísima, ya que nos permitirá unir ciudades como Larroque y Urdinarrain con pueblos pequeños como el nuestro que estamos a la vera de la ruta”. En cuanto a la reunión, Hilt explicó que “repasamos aspectos técnicos y económicos que hay que tener en cuenta en un proyecto tan ambicioso y relevante”. 

Por otra parte, la presidenta de la junta de gobierno destacó el avance de los trabajos a pesar de las abundantes precipitaciones: “Es inevitable pensar que la cantidad excesiva de lluvias ha sido negativa para el avance de obra. Es una realidad con la que tenemos que convivir y que debemos comprender a la hora de ejecutar tareas de esta envergadura. Esperamos que este período primavera–verano juegue de manera positiva en lo que respecta a la continuidad de los trabajos”.

Finalmente, Hilt remarcó la importancia de la ruta provincial 51 para la actividad productiva, fundamentalmente agrícola en esa parte del departamento Gualeguaychú, y también para la educación, salud y los quehaceres diarios de cada habitante. 

De la recorrida también participaron los secretarios coordinadores Técnico, Miguel Feltes, y de Obra, Juan Arias, el inspector de la repartición, Emilio Basso y el jefe zonal de Gualeguaychú, Federico Villanueva.

Tareas ejecutadas

En cuanto al avance, la empresa encargada de la obra finalizó los pilotes del puente sobre Arroyo Las Toscas, ubicado en cercanías a la localidad de Irazusta. Allí se hormigonaron cuatro pilotes de 1,20 metros de diámetro cada uno y de 16 metros de profundidad aproximadamente. 
Las mismas tareas se ejecutaron en las bases del puente sobre Arroyo El Gualeyán ubicado en el kilómetro 15,5 entre la mencionada localidad y Estación Parera. Además se empezaron a construir las vigas pretensadas para ambas obras de arte.

Por otra parte, sobre la traza se llevan adelante tareas de movimiento de suelo y terraplenamiento para elevar la cota del camino y posteriormente avanzar con la colocación de material calcáreo. 

Cabe señalar, que dichos trabajos se han visto afectados por las abundantes lluvias acaecidas desde el inicio de la obra y que han superado los 100 mm mensuales.