Avanza la etapa final del Puente de Concepción del Uruguay que conecta con la isla

La obra de la avenida Costanera que incluye la construcción de un puente de 210 metros y una playa de más de 1.200 metros de longitud, tiene un monto de contrato aproximado de 150 millones de pesos y es financiado por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. En tal sentido se realizó el hormigonado de la losa correspondiente al séptimo y último tramo, del puente de la avenida Costanera de Concepción del Uruguay.

Respecto de la obra y las tareas realizadas, el inspector de la misma, Ing. Juan Carlos Navarro detalló que “estamos terminando lo que es el terraplén y una vez que el hormigonado fragüe y podamos circular de lado a lado, iniciaremos las obras viales correspondientes a la isla. De este modo, ejecutando estos trabajos del tablero del puente, logramos unir la zona continental con la llamada isla del puerto, sobre el riacho Itapé”

La obra prevé potenciar el turismo a través proyectos urbanísticos para los vecinos de Concepción del Uruguay y para toda la región, como lo son la construcción de un anfiteatro, playas y paradores.

Vale destacar que con la continuidad de las tareas  se efectuará la construcción de un terraplén sobre la zona de isla, un portal de entrada y veredas peatonales.