Avanza la construcción del puente en Hernandarias en el departamento Paraná

El enlace vial que se construye en el departamento Paraná es financiado con fondos de la provincia. Reemplaza a un puente bailey que fuera colocado en forma provisoria en 1966 ante una crecida del arroyo Hernandarias. Potenciará el turismo y la producción regional.

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió la obra de construcción del puente sobre el arroyo Hernandarias, en la ciudad homónima, del departamento Paraná, sobre la ruta provincial Nº 7.

Tras la recorrida, la titular de Vialidad Provincial destacó “el grado de avance de la obra (70 por ciento) pese a las malas condiciones del tiempo”, y aclaró que “la obra es parte de un convenio entre nación y provincia que comprende la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6 donde un porcentaje es financiado por nación y otra, por provincia”.

Sin embargo, Benítez aclaró que el gobierno se está haciendo cargo de los pagos de las certificaciones de la obra. “El gobernador Gustavo Bordet ha tomado la decisión de cumplir con la palabra empeñada ante los vecinos de Hernandarias y la zona de llevar adelante este nuevo enlace vial esperada por vecinos por más de 40 años. Así que los trabajos van a continuar hasta terminarlo y lo podamos disfrutar entre todos”, aseguró.

Al referirse a las tareas que se ejecutan, la funcionaria comentó que “se trabaja en ambas cabeceras del puente donde se realiza movimiento de suelo para luego construir las losas de aproximación”, y agregó “también falta colocar la capa de asfalto sobre el puente. Si el tiempo nos acompaña en unos dos meses estaremos cortando la cinta”.

La directora Administradora de Vialidad Provincial también recorrió los trabajos realizados sobre dos puentes aliviadores próximos a Hernandarias, donde se reparó un socavón y se colocaron barandas de contención que había sido dañada por un camión. “Todo se hace con fondos provinciales porque no vienen los recursos desde la nación para la construcción de nuevos puentes. Muestra de ello es los puente de Don Cristóbal, en el departamento Nogoyá, que por decisión del gobernador Bordet serán construidos con fondos provinciales”.

La titular de Vialidad Provincial estuvo acompañada por el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el inspector de la obra Carlos Migliavaca y José Pitón en representación de la empresa a cargo de los trabajos.