Avanza la construcción del nuevo puente sobre arroyo Salto

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la construcción del nuevo puente sobre arroyo Salto, en la Ruta Provincial Nº11. La obra comprende además la rehabilitación de la calzada hasta la intersección con el acceso a Diamante y la recuperación del ingreso a Aldea Brasilera. Las mejoras son financiadas por la Nación y representan una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Vialidad trabaja en la construcción de un nuevo puente de 60 metros sobre la RP Nº11, a la altura del arroyo Salto en inmediaciones a Aldea Brasilera. El proyecto incluye la reparación del ingreso a dicha colonia y la rehabilitación de la ruta desde Aº Salto hasta el ingreso a la Ciudad Blanca.

Al respecto, el presidente de la Junta de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez manifestó que la concreción de obra esperada “nos pone muy contentos sobre todo por la construcción del puente sobre el Arroyo, que era una necesidad prioritaria”, a lo cual agregó que “también nos veremos beneficiados por la reparación de 800 metros del acceso, lo cual mejorará la transitabilidad y ayudará a todos los ciudadanos y  productores de la zona. Ambas obras respaldarán nuestro trabajo diario y garantizarán mayor seguridad vial a los usuarios”.

En cuanto a la continuidad y características de las tareas, cabe señalar que se han concretado 12 pilotes y se trabaja en la colocación de vigas pretensadas. La nueva obra de arte contará con 60 metros de largo y un ancho de 7.30 metros de calzada.