Avanza la construcción del nuevo acceso Sur a Paraná

La construcción del flamante Acceso Sur a Paraná se concentra sobre Avenida Zanni, entre Crisólogo Larralde y Balbín, sobre una longitud de 500 metros. La obra tiene un presupuesto oficial de $17.658.355,18 y se extiende desde el km 8 de la Ruta Provincial Nº 11 hasta la avenida antes mencionada en su intersección con Newbery.

Los trabajos que lleva adelante la empresa adjudicataria son de compactación de suelo y se espera que en estos días en el tramo antes mencionado se realice un riego asfáltico, el cual permitirá  mejorar uno de los ingresos a la capital provincial y brindar mayor seguridad vial teniendo en cuenta la intensidad del tránsito de la zona.

“En el sector mencionado se procede a recompactar lo existente e incorporarlo al paquete estructural  para la posterior colocación de la carpeta asfáltica”, confirmó el Ingeniero Jefe de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Guillermo Van Opstal, quien apuntó que los trabajos se priorizan en la zona más arriba mencionada debido a la intenso tránsito que presenta la zona y en la se encuentra el mayor número de vecinos e inclusive el galpón de verificación vehicular.

Además vecinos de la zona se mostraron contentos al observar los intensos movimientos de maquinas, como es el caso de Sergio Rosset quien señalo: “Estamos muy satisfechos con esta obra, porque el asfalto es un beneficio para todos. Este lugar tiene problemas con la broza, es demasiado lo que se sufre, las casas permanecen cerradas para no ensuciarlas con tanta tierra y ahora con se solucionaría. Un avance muy lindo, el cual va a permitir un mejor desarrollo para la zona y sobre todo para el ingreso o egreso a la ciudad, así que si todo sale como pensamos, podremos disfrutarlo en el futuro”.

A su vez Gustavo Oleinizack, comerciante de la zona destacó: “Hace mas de 15 años que estamos esperando esta obra, ahora buscamos disfrutar de la misma. Además de mejorar la calidad de vida, brindará mayor seguridad y permitirá descongestionar el transito, principalmente sobre otras avenidas cercanas como Avenida de Las Américas. También ayudan al crecimiento, los comerciantes de la zona nos vemos beneficiados porque el transito va a ser superior”.