Avanza la construcción del acceso norte a Urdinarraín

Financiado por el gobierno provincia avanza la obra del acceso norte a Urdinarraín, que incluye una rotonda y forma parte de la rehabilitación de la ruta provincial Nº 20 desde su intersección con la 39 hasta Arroyo Malo.

La inversión del gobierno provincial asciende a unos 90 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. 

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, destacó el avance de la construcción de la rotonda de ingreso a la localidad de Urdinarraín, departamento Gualeguaychú. “La misma se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral. 

Es una obra que lleva un 53 % de grado de avance y marcha de acuerdo al plan de trabajo”, informó la funcionaria para asegurar que “los trabajos contribuirán a aumentar la seguridad en el ingreso norte a Urdinarraín desde la ruta provincial Nº 20 e incluyen un refuerzo de la iluminación existente, además de la señalización horizontal y vertical”.

Benitez, agregó que la obra forma parte de la rehabilitación de la RP Nº 20 desde su intersección con la RP Nº 39 hasta Arroyo Malo. Éstos trabajos avanzan a buen ritmo y contempla la ejecución de un microaglomerado ejecutado en frío, trabajos de fresado para borrar ahuellamientos y bacheos superficiales.

La titular de Vialidad Provincial, también recorrió las tareas de fresado que se realizó en la RP Nº 20 a la altura del ingreso a San Antonio hacia la RN Nº 14. Los mismos tiene por objetivo brindar adherencia a los vehículos y que el agua no permanezca en la calzada brindando una mayor seguridad vial, entre otros beneficios. 

Además, indicó que en cuanto a otras tareas que buscan reforzar la seguridad vial, se trabajará en la demarcación y colocación de cartelerías en todo el tramo de la ruta 20, entre la provincial 39 y la autovía Ruta Nacional Nº 14, y en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú desde la mencionada ruta nacional.

La funcionaria, estuvo acompañada del secretario Coordinador de Vialidad Provincial, Miguel Feltes; del director y sub director de la Dirección de Construcciones, David Coronel y Leandro Ibarra, respectivamente; del inspector de obra, Emilio Baso.